Aumentan las detenciones de personas por negarse a usar las mascarillas

Policía de Valencia. / Pixabay
Policía de Valencia. / Pixabay
Dos sujetos agredieron a los agentes que acatando su responsabilidad intentaron poner orden y exigirles el cumplimiento del uso obligado de las mascarillas.
Aumentan las detenciones de personas por negarse a usar las mascarillas

Cada día aumenta el número de personas que han sido detenidas tras negarse a colocarse la mascarilla ante el llamado de la autoridad. En ese sentido la Policía Nacional detuvo en Xirivella y Valencia a dos hombres de 19 y 25 años como supuesto autor, el primero, de un delito de resistencia y desobediencia y el segundo como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a los agentes que les pidieron que se colocasen las mascarillas.

La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, ha referido que ambas detenciones se produjeron el pasado sábado y los detenidos son de origen marfileño y cubano, respectivamente.


Quizá te pueda interesar

Detenida una trabajadora social que robó 16.000 euros a varios ancianos


La primera detención ocurrió el sábado a las 10.30 horas, los agentes fueron alertados por la sala del 091 para que se trasladaran hasta un edificio de Xirivella, donde al parecer había una discusión vecinal. Al llegar precisaron a un joven alterado, gritando y dando golpes a la puerta de una vivienda, que resultó ser la de su domicilio y el de su madre, que para ese momento no se encontraba, por lo cual, un vecino le permitió ingresar y cargar el móvil.

El hombre pretendió saltar por el balcón para entrar en el suyo, ante lo cual el vecino se negó y comenzó la discusión entre ambos. Los agentes intervinieron para pedirle que se calmara y se pusiese la mascarilla, pero hizo caso omiso e incluso escupió al oficial. Frente a esto ha sido detenido por un delito de resistencia y desobediencia.

El segundo incidente se produjo a las 21.30 horas del sábado en la parada de autobuses, donde un hombre en actitud violenta se negaba a ponerse la mascarilla ante el requerimiento de los agentes y que se dio a la fuga.

Sin embargo, los agentes lo interceptaron, lo cual generó una mayor reacción agresiva contra los policías, lanzándoles puñetazos y patadas, alcanzando alguno de ellos, que lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. En el cacheo le detectaron, una bolsa de sustancia pulverulenta y dos botes con un líquido incoloro, que una vez en dependencias policiales dieron positivo en cocaína, con un peso de cinco gramos el polvo y 150 gramos el líquido, por lo que además fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El primero de los hombres ha quedado a disposición judicial, mientras el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, sin embargo deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido. @mundiario

Comentarios