Asesinan a un prometedor futbolista de un tiro en la cabeza

Imagen referencial de un revolver y sus balas. / Pixabay
Imagen referencial de un revolver y sus balas. / Pixabay
La tragedia se consumó después que el joven salió de una fiesta de cumpleaños en horas de la madrugada. Las investigaciones intentan dar con el paradero de los responsables.
Asesinan a un prometedor futbolista de un tiro en la cabeza

El fútbol uruguayo está de luto. El pasado domingo 26 de junio en la ciudad de Montevideo se dio a conocer la noticia del asesinato del futbolista juvenil del Club Progreso, Nahuel Miranda.La tragedia ocurrió después que el chico de 16 años se marchó de una fiesta de cumpleaños en horas de la madrugada, según informa La Nación.

Todo parece indicar que el deportista fue interceptado por otros dos adolescentes, mientras que caminaba junto con otro joven que respondía al nombre de  Rodrigo García. Los testigos aseguran que Miranda y su amigo recibieron un disparo cada uno en sus respectivas cabezas.

Aparentemente según indica El Observador este lamentable hecho de sangre ocurrió como represalia "de un vínculo amoroso". Las autoridades de la capital uruguaya no quisieron dar pistas sobre la investigación, pero todo apunta a que ya saben quiénes son los responsables de esta tragedia. El ministro de Interior del país sudamericano, Jorge Larrañaga dijo que no podía comentarios específicos sobre el estatus de las averiguaciones, pero afirmó "que hay pistas, se sabe por dónde puede estar la cosa".

El Club Progreso fue la plataforma de despegue de prometedor deportista, que ya se había entrenado con la selección uruguaya sub-15. A través de sus redes sociales, el equipo homenajeó a su jugador al que le dedicaron unas sentidas palabras: "Siempre te recordaremos por el amor que sentías por el club y como lo demostrabas en cada partido, tanto en la cancha como en la tribuna. QEPD".

Desde su cuenta en Twitter, el club también hizo un llamado a una concentración en su sede social, para reclamar justicia en nombre de Nahuel y Rodrigo. @mundiario

Comentarios