25 años de condena para una mujer que confesó asesinar a su bebé

Policía Nacional./ Pixabay
Policía Nacional./ Pixabay


La mujer admitió que golpeó a la niña contra una pared minutos después de nacer y que su padre, el abuelo materno de la pequeña, tiró el cadáver a un contenedor.

25 años de condena para una mujer que confesó asesinar a su bebé

La mujer que confesó haber asesinado a su bebé recién nacida pagará una condena de 25 años. La decisión la tomó la Audiencia de Granada por el delito de asesinato con alevosía en contra de la menor.

Durante el juicio, la mujer admitió que la golpeó contra una pared a los pocos minutos de haber nacido y que su padre, el abuelo materno de la pequeña, tiró el cadáver a un contenedor. Para el anciano la condena ha sido de tres años de prisión por un delito de abandono de menores a raíz de que tanto él como la madre de la pequeña declararan que no tuvo relación directa con el crimen.


Quizás te puede interesar

Exigen 13 años de prisión para un hombre por abuso sexual y maltrato a una menor


 La Sección Primera de la Audiencia de Granada contempla en la audiencia, para la madre el delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, y aunque la Fiscalía pedía para ella prisión permanente revisable, finalmente ha fijado la pena en 25 años de cárcel. Asimismo, le priva de la patria potestad respecto a la otra hija menor que tiene durante este mismo periodo.

En esa línea, la sentencia considera probado que la joven, que en la actualidad tiene 25 años, ocultó su embarazo porque tenía “intención de deshacerse del bebé que venía en camino” y que en la madrugada del 15 de enero de 2018 dio a luz en la vivienda en la que convivía con su padre, entre otros miembros de su familia, en Talará, a una niña viva y que respiraba.

Con el golpe infringido a la bebé la mujer le fracturó el hueso occipital lo cual detonó en una hemorragia en la cara lateral del cuello y laringe y en cuerda vocal izquierda, así como hemorragia en tiroides y riñones.

La recién nacida falleció como consecuencia de las heridas sufridas, siendo la causa fundamental de la muerte el traumatismo cráneo encefálico y la causa inmediata el shock postraumático. Respecto al otro acusado, el abuelo de la menor, el jurado consideró probado que no prestó ninguna ayuda a su hija durante el embarazo, que fue consciente del día en que se puso de parto y, pese a saber que se encontraba sola junto a su otra hija de 18 meses entonces, “no les prestó ninguna ayuda ni avisó para que las ayudaran”.

El juzgado considera, que el abuelo materno tuvo la “posibilidad de actuar evitando el peligro real en que quedaban la menor y el bebé que iba a nacer”, porque al regresar a la vivienda, la recién nacida ya estaba muerta. En ese caso, el hombre, optó por ayudar ala hija a deshacerse de ella “la introdujo en una bolsa de plástico, llevándola hasta la localidad de Albuñuelas donde lo arrojó a algún contenedor de basura”.El suceso ocurrió el 16 de enero de 2018, fecha en la cual fue hallado el cuerpo sin vida de la niña en la planta de Recuperación y Compostaje de Alhendín. @mundiario

25 años de condena para una mujer que confesó asesinar a su bebé
Comentarios