El Real Madrid sigue enfangado en el escándalo de las tarjetas black

Florentino Pérez, en la asamblea del Real Madrid.
Florentino Pérez, en la asamblea del Real Madrid.

Aparecen dos vocales vinculados al Real Madrid de Florentino Pérez en al listado de consejeros de Caja Madrid que presuntamente utilizaron las tarjetas opacas.

El Real Madrid sigue enfangado en el escándalo de las tarjetas black

Aparecen dos vocales vinculados al Real Madrid de Florentino Pérez en al listado de consejeros de Caja Madrid que presuntamente utilizaron las tarjetas opacas.

El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid sigue salpicando al Real Madrid. Según publica El Confidencial, Ángel Rizaldos González, vocal de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid, y Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, vocal de la Junta Electoral del club, estarían implicados en el uso de las tarjetas opacas repartidas por Caja Madrid entres más de 80 consejeros y directivos. Ésta es la información completa que publica dicho digital:

"Ángel Rizaldos González, vocal de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid, es uno de los consejeros de Caja Madrid que presuntamente utilizaron tarjetas tarjesta opacas en las que se cargaron gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012. En el caso de Rizaldos González, nombrado a propuesta de Izquierda Unida, fueron concretamente 20.100 euros y en tres años.

Al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se le acumula el trabajo, pues, tal y como informamos ayer en El Confidencial, Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, vocal de la Junta Electoral del club, también aparece en la lista de Caja Madrid y la Asociación por los Valores del Madridismo va a exigir su dimisión. 

Curiosa y paradójicamente, Ángel Rizaldos González y Guillermo Ricardo Marcos Guerrero fueron la acusación particular, además de la de Juan Miguel Villar Mir, en el juicio contra Domingo Alberto Villaverde Vázquez en la que se pidió pena de cárcel para éste por la falsificación de votos en las elecciones a la presidencia del Real Madrid celebradas en 2006.

Según los estatutos del Real Madrid, la Comisión de Disciplina Social "es un órgano especial del club que, desde su creación en el año 1953, continúa protegiendo los intereses de nuestros socios y velando por el cumplimiento de sus obligaciones como socios y abonados del Real Madrid. En definitiva, se encarga de investigar y sancionar, en caso necesario, todas las presuntas infracciones que sean denunciadas ante la Comisión de Disciplina Social o de las que ésta tenga conocimiento".

"Esta comisión, fundada por D. Santiago Bernabéu, que fue su primer presidente, funciona de manera independiente al club, y sus miembros son socios propuestos por la Junta Directiva en Asamblea General, ratificándose cada 4 años", explica el Real Madrid en su página web.

"El funcionamiento de esta Comisión será regulado por los Estatutos Sociales del Real Madrid y por un Reglamento aprobado por la Junta Directiva. La Comisión está compuesta por un total de cinco socios con antigüedad ininterrumpida de al menos cinco años". Actualmente la forman, además del mencionado Ángel Rizaldos González, José Luis Ramos Moreno (presidente), Luis García Riñón (secretario) y los también vocales Antonio Mate Chicharro y Antonio Márquez Cerezo."

Comentarios