La Liga ha sido colchonera gracias a la implicación de todos sus jugadores

Adrián, delantero del Atlético de Madrid. / Twitter
Adrián, delantero del Atlético de Madrid. / Twitter

Los jugadores del Atleti creyeron en el discurso del Cholo y todos a una se lanzaron a por el título de Liga. Una vez conseguido, atención porque también quieren la Champions.

La Liga ha sido colchonera gracias a la implicación de todos sus jugadores

Se bajó el telón. El Atlético de Madrid se proclamó con todo merecimiento campeón de la Liga 2013/14 y tocó el cielo con las yemas de los dedos. Pero la aventura continúa ya que disputará la finalísima de la Champions contra el Real Madrid. Si venciera sería la culminación de un año épico para los seguidores colchoneros. Con una plantilla infinitamente inferior a los dos transatlánticos de nuestro fútbol, ha logrado alzarse con un título a fuerza de creer en sí mismo, de garra, de coraje, de esfuerzo... y pongan ustedes cualquier adjetivo que describa lo que ha hecho el Atleti este año. Enhorabuena a los colchoneros, y en especial a mi hija.

No me gusta cómo juega el Atlético de Madrid, aunque reconozco no ser un experto en fútbol. Estéticamente, no es un fútbol atractivo y su único objetivo es destruir el fútbol del rival sin ninguna creatividad. No importa. No tiene que enamorar. Lo que tiene que hacer es conseguir títulos, y vaya si los ha conseguido... Y no olviden que se le escapó la Supercopa de España sin haber perdido contra el todopoderoso Barcelona de Messi, Neymar, Xavi, Iniesta... Todo el mérito del Atleti de este año ha sido porque todos los jugadores tenían claro a qué jugaban y cómo debían hacerlo.

Exactamente lo contrario de lo que pasa en España. Cada uno lucha por su cuenta, y hay una guerra sinsentido entre izquierda y derecha. Su único objetivo es desprestigiar al adversario sin aportar soluciones. Si no lo creen observen la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo... Indescriptible. Lo que ofrecen todos los candidatos es basura. Puedo pecar de iluso pero ¿y si empezamos a usar la táctica del Cholo Simeone y luchamos todos por lo mismo? A lo mejor mejora la situación del país y todos nos beneficiamos...

Comentarios