La Bundesliga está siendo un paseo militar para el Bayern de Munich de Guardiola

Bayern de Munich
Jugadores del Bayern de Múnich celebrando un gol.

Historia de un monólogo:  Tal y como sucedió el año pasado, en esta edición de la Bundesliga ningún equipo está siendo capaz de seguir el ritmo impuesto por el Bayer de Munich.

La Bundesliga está siendo un paseo militar para el Bayern de Munich de Guardiola

Tradicionalmente, el Bayern Munich ha sido el gran dominador del campeonato alemán. Desde finales de la década de los 70 jamás pasaron más de 3 temporadas sin que el conjunto bávaro se alzara con un nuevo título. Vemos el palmarés de la Bundesliga y observamos que, efectivamente, el equipo muniqués es el gran dominador con 23 títulos, de los que 22 han sido conseguidos en los últimos 45 años.

Sin embargo, tampoco se puede decir que el campeonato liguero sea coto privado del Bayern. De tal forma que, en los últimos diez años, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Stuttgart y el sorprendente Wolfsburgo consiguieron también alzarse con el título. Aun así, el Bayern es el gran dominador.

Este año la situación no ha cambiado. Al revés. El campeonato está siendo un paseo militar para el conjunto de Pep Guardiola. Si hace sólo un año finalizaba la temporada con 29 victorias en 34 partidos y sacándole 25 puntos al subcampeón, este curso la cosa va por los mismos derroteros. En estos momentos, el Bayern lleva cedidos dos empates en la 4ª y 8ª jornada y, a partir de ahí, un recital de victorias. Algunas tan contundentes como el 0-7 al alicaído Werder Bremen, el 0-4 al Schalke o el 0-3 al Borussia Dortmund. Guardiola ha conseguido manejar la exitosa herencia de Jupp Heynckes con la maestría que le caracteriza y, a la excelente plantilla que se proclamó campeona de todo en la pasada temporada, se le han sumado magníficos jugadores como Thiago o Götze y los que se unirá el año que viene el polaco Lewandowski. Nombres que se sumaran a los Neuer, Ribery, Lahm, Robben, Javi Martínez, Alaba, Boateng, Toni Kroos, Mandzukic,… realmente una sensacional plantilla.

La Bundesliga la sentenció hace tiempo, en la Copa alemana camina con paso firme tras el 0-5 al Hamburgo en cuartos de final (a partido único, por cierto) y en la Champions le espera una dura eliminatoria contra el Arsenal. Independientemente de los resultados a final de temporada, el fútbol en Alemania tiene estos dos últimos años un nombre: Bayern Munich.

Comentarios