El zouk es la nueva práctica aeróbica que llega cargada de sensualidad

Hombre y mujer practicando el zouk
Hombre y mujer practicando el zouk.

Practicando zouk se pueden quemar tantas calorías como en cualquier clase dirigida de gimnasio, según comentan aquellos que imparten las clases que marcan tendencia.

El zouk es la nueva práctica aeróbica que llega cargada de sensualidad

El zouk es un baile muy sensual que comienza a posicionarse poco a poco como una actividad aeróbica realizada en pareja. Este estilo es originario de las Antillas francesas y la palabra zouk significa “fiesta”. Según aquellos que imparten las clases, practicando zouk se pueden quemar tantas calorías como en cualquier clase dirigida de gimnasio. En Estados Unidos, Canadá, Alemania y Rusia han sucumbido a los movimientos del zouk y en los gimnasios más exclusivos de Los Ángeles, Miami y Nueva York ya ha tomado el relevo a la zumba. En España, sin embargo, es algo muy nuevo y poco implantado aunque en algunos centros de ritmos latinos comienzan a impartirlo.

Resulta imprescindible bailarlo en parejas por lo que aquello que más se trabaja es la coordinación, el equilibrio y la elasticidad. Todo ello con mucho contacto físico entre hombre y mujer.

En los inicios de este baile, el zouk era practicado por esclavos africanos como parte de la cultura negra, pero la sensualidad de los movimientos incitaba a muchos burgueses blancos a practicarlo a escondidas. El crecimiento de su popularidad provocó que el estilo inicial fuese acoplando otros matices propios de la lambada hasta el punto de nacer el Lambazouk. Ambos estilos de bailes tiene una característica común, el constante contacto físico y su extrema sensualidad.

El zouk es la nueva práctica aeróbica que llega cargada de sensualidad
Comentarios