‘ZopiloTrump’, es la escultura que se exhibe en la ciudad de México

Donald Trump. / The Guardian
Donald Trump. / The Guardian

La obra representa al candidato republicano Donald Trump y fue realizada por el artista plástico Víctor Robinson, con el objetivo de ser una crítica social.

‘ZopiloTrump’, es la escultura que se exhibe en la ciudad de México

Con una altura de casi dos metros compuesta por un cuerpo de buitre y la cabeza del Donald Trump, fue develada la escultura basada en el candidato republicano, en la esquina de Paseo de la Reforma en la ciudad de México.

“Utilicé la figura de un buitre porque eso es lo que ha representado con sus declaraciones racistas hacia la comunidad mexicana en Estados Unidos y en México. Trump es como un buitre que va volando, va viajando y asustando”, dijo Víctor Robinson, creador de la obra.

El “Donald Trump” esta hecho de espuma de poliuretano y plástico, según el escultor oaxaqueño su objetivo es mostrar el rechazo generalizado que existe hacia el candidato republicano por sus declaraciones discriminatorias hacia los mexicanos.

 

Robinson, informó que la escultura no cuenta con ningún financiamiento de ninguna institución gubernamental u organización civil, por lo que sólo permanecerá hoy en la Ciudad de México, y a partir de mañana estará visitando otros estados de la república.

Comentarios