Zoe Saldaña demanda que hayan más mujeres en las grabaciones de películas

Zoe Saldaña at the "Entertainment Weekly: Wonder Women: Female Power Icons in Pop Culture" panel. Comic-Con 2009
Zoe Saldaña at the "Entertainment Weekly: Wonder Women: Female Power Icons in Pop Culture" panel. Comic-Con 2009

La actriz ha dicho que es preocupante que haya tan pocas mujeres en los equipos técnicos y de producción de los grandes proyectos de Hollywood. "Me siento sola", admite.

Zoe Saldaña demanda que hayan más mujeres en las grabaciones de películas

Zoe Saldaña es una de las voces contemporáneas en favor de la igualdad en la industria cinematográfica. La actriz siempre ha denunciado las profundas desigualdades entre hombres y mujeres en este campo y ha dado otro paso más al frente al declarar que le gustaría que hubiera más mujeres en los sets de grabación pues tiende a sentirse sola en los rodajes.

"Tengo que reconocer que a veces me siento muy sola en el set, y no solo porque haya muy pocas mujeres en el elenco de la película en cuestión, sino también por la falta de compañeras en el equipo técnico o artístico. Hay muy pocas mujeres en el mundo del cine y en ocasiones resulta muy difícil poder trabajar con mujeres directoras", confesó a una revista estadounidense.

Aparte de cargar sin tapujos contra la escasa representación femenina en los grandes proyectos de Hollywood, Saldaña ha expresado nuevamente que le molesta la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, puntualmente en que los cheques de los varones superan por muchos ceros a las de las damas. "Las pocas productoras que puedes encontrarte en una película tratan de adaptarse a la dinámica que marcan los hombres en lugar de confrontarla, y es comprensible porque son minoría. Y por si eso no fuera suficiente, tenemos que irnos a casa con un sueldo muy inferior al de ellos. Estoy jodidamente cansada de esta situación", agregó a la misma publicación.


"Creo que como todas las actrices jóvenes que están empezando, yo también veía a las demás intérpretes únicamente como mis competidoras, como obstáculos que trataban de impedirme conseguir un papel determinado. También es cierto que cuando hay 50.000 candidatas solo para un personaje, sabes que tienes que ser la mejor para hacerte con él", remató.

Comentarios