ZenFone 4: la nueva apuesta de Asus para conquistar el mercado europeo

ZenFone 4. ASUS
ZenFone 4. / ASUS

La firma taiwanesa ha lanzado su nuevo buque insignia, un terminal que se vale de dos cámaras y el fenómeno de los selfies para calar en los usuarios de Europa.

ZenFone 4: la nueva apuesta de Asus para conquistar el mercado europeo

Asus busca hacer frente al mercado europeo y para ello ha lanzado su nuevo buque insignia de alta gama: el ZenFone 4. Un terminal que apuesta a la cámara doble y al furor de los selfies como principal arma para competir con otras firmas reconocidas. Veamos las principales características del nuevo dispositivo de la firma taiwanesa:

> El diseño

El ZenFone 4 cuenta con un diseño cuidado y llamativo, aunque bastante clásico. El smartphone es de los pocos de última generación que no presenta reducción en los marcos, tiene una forma ovalada y está rodeado por un perfil metalizado. Sobre los materiales con los que está fabricado, Asus, apuesta al metal y el cristal para ambas caras del móvil.  El terminal mide 5,5 pulgadas, y según comentan los expertos, pese a su tamaño, es ligero y cómodo de usar.

> El software

El nuevo buque insignia de Asus viene con un procesador Snapdragon 835, acompañado de 6 GB de RAM. El almacenamiento del dispositivo es de 32 GB, perfectamente ampliables con tarjetas micro SD.  El sistema operativo del móvil responde a Android 7.1 Nougat.

> La cámara

Este es el punto fuerte del ZenFone 4. El smartphone presenta un sistema de cámara dual, incluso en la parte frontal para explotar al máximo la revolución del selfie. La cámara es de 12 megapíxeles y, una frontal de 8 megapíxeles con un complemento angular para crear el famoso efecto retrato que popularizó el iPhone 7 Plus. Además, cuenta con un sensor de gama alta IMX362 de Sony, una lente f/1.7 y zoom óptico de 2 aumentos. 

> El precio

La nueva apuesta de la firma taiwanesa Asus llegará al mercado en octubre, con unos precios que van desde los 299 euros para la versión original, y unos 399 euros para la versión Pro.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios