Zara, la empresa que las marcas chinas intentan emular

Campaña de Urban Revivo. Urban Revivo.
Campaña de Urban Revivo. / Urban Revivo.

La marca del gigante asiático Urban Revivo fue fundada por el empresario Li Mingguang que se inspiró en Amancio Ortega para presentar la versión china de Zara. No solo utiliza el modelo de negocio de Inditex, también se inspiran en sus campañas y hasta sus modelos.

Zara, la empresa que las marcas chinas intentan emular

Si vas ahora a ver la web de la marca china Urban Revivo, te encontrarás con grandes referencias a Zara, pero también a marcas de lujo como Balenciaga. Dicha marca, fundada por Li Mingguang, tiene a la firma de Inditex como su gran referencia. El fundador se inspiró en la tienda gallega luego de visitar una de sus sucursales en Japón, tras esto, fundó en 2006 Urban Revivo y solo le ha bastado 10 años para acumular más de 200 tiendas repartidas por toda China, también dos aperturas internacionales en Singapur y Londres, y unos increíbles planes de hasta 400 tiendas para 2020 en Europa, el Sudeste Asiático, Oriente Próximo, EE UU y Japón.

El éxito de la marca se debe justamente a que la tienda sigue el mismo modelo de negocio de Zara, es decir, vender las tendencias del momento a bajos precios pero con un toque de cierto lujo para no sentir que compramos de una tienda de segunda mano. Además de Zara, las campañas de Urban Revivo se inspira en marcas costosas como Chloé, Balenciaga o Jacquemus. No solo replican los diseños, también las modelos y las campañas que llevan las grandes firmas de moda.

 

Tampoco se conforman con sacar alguna novedad cada cierto tiempo, el truco también está en inspirarse en todas las tendencias de que presentas las marcas de lujo, y esto les lleva a renovar su catálogo cada 15 días llegando a lanzar 20.000 productos nuevos al año. Los precios alcanzan los 40 o 50 euros, números similares de la marca de Inditex.

Por ahora, la marca solo habla a China, su tienda web está dirigida a su público y todo está en su idioma y moneda. Pero esto no quiere el resto del mundo no pueda ver lo que están logrando, especialmente porque sus diseños y modelos son occidentales. Su cuenta de Instagram cuenta con 15.000 seguidores y por ahora la única tienda en Europa está en el centro comercial Westfield London en la capital británica. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The most exhilarating, exacting, expressing relationship of all is the one YOU have with YOURSELF.🤞 #getoutofyourbubble

Una publicación compartida de URBAN REVIVO (@urbanrevivo) el

 

 

Comentarios