La XV Bienal de Música ONCE recorrerá varias localidades de Castilla-La Mancha

La ONCE ha presentado en Toledo la XV Bienal de Música que recorrerá, entre el 2 y el 5 de marzo, varias ciudades y localidades de toda la Comunidad, de la mano de cerca de 220 músicos y cantantes, la mayoría de ellos ciegos y con discapacidad visual grave.

La XV Bienal de Música ONCE recorrerá varias localidades de Castilla-La Mancha

La ONCE ha presentado en Toledo la XV Bienal de Música que recorrerá, entre el 2 y el 5 de marzo, varias ciudades y localidades de toda la Comunidad, de la mano de cerca de 220 músicos y cantantes, la mayoría de ellos ciegos y con discapacidad visual grave. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha presidido la presentación de la XV Bienal de Música ONCE, junto al delegado territorial de la Organización en la Comunidad, Carlos Javier Hernández. Han participado, además, el presidente territorial de la ONCE, José Martínez, y la directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural, Ana Ruiz, encargada de desgranar todos los pormenores de esta cita musical, según ha informado la ONCE en nota de prensa.

En el transcurso del acto, también se ha realizado la presentación del cupón que la ONCE dedicará a la XV Bienal de Música en el sorteo del sábado 5 de marzo, del cual el delegado de la Organización ha hecho entrega de una réplica enmarcada a la consejera.

Con sede en Toledo, la XV Bienal de Música ONCE llegará, además, hasta Ciudad Real, Sonseca, Alcázar de San Juan, Albacete, Manzanares, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina.

En esta ocasión, participan cinco grupos musicales apoyados por la ONCE, integrados en su mayoría por personas con discapacidad visual: las corales 'Allegro', de Valencia; 'Cidade de Vigo'; y 'Alaia', de Donostia-San Sebastián; el Orfeón 'Fermín Gurbindo', de Madrid; y la Orquesta de Plectro 'Ciudad de los Califas', de Córdoba. Como invitada a la Bienal actuará la Coral de Sonseca.

Como novedad, en esta edición, se ha incluido la participación de varios artistas con ceguera y discapacidad visual grave promocionados por la ONCE: el grupo 'Cinco Siglos', de Córdoba; el Trío del pianista Ignasi Terraza (Barcelona); y los cantantes Coraluna y su grupo (Jaén), Ibon Casas (Donostia-San Sebastián) y el dúo Mónica Monasterio y Horacio Lovecchio (Madrid).

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de Toledo, Sonseca, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Manzanares, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina. En todos los conciertos la entrada a las salas es gratuita hasta completar aforo.


 

La XV Bienal de Música ONCE recorrerá varias localidades de Castilla-La Mancha
Comentarios