XPlotter es un cortador láser y dibujante experto

XPlotter
XPlotter. / Kickstarter

La tecnología y el arte se fusionan en una increíble máquina que puede crear hermosos dibujos y grabados láser, a partir de imágenes precargadas o de algunas que se encuentren dentro de su sistema.

XPlotter es un cortador láser y dibujante experto

Es un aparato que permite al usuario escribir o dibujar con un lápiz, pincel, bolígrafo o un rotulador en diversos materiales, a simple vista es un rectángulo de metal cuyas dimensiones son 540 x 390 x 95 mm, además tiene un cabezal que se desplaza por todo el rectángulo, el mismo tiene un láser que graba y corta los diseños, finalmente tienen un soporte para colocar las herramientas que el individuo necesite utilizar.

El plotter láser es una “pluma” capaz de trazar de manera mecanizada, utilizada en una mayor medida en grandes industrias por su eficacia para realizar todo tipo de gráficos y tareas de cortes. El XPlotter es el primer aparato de este tipo para escritorio, que te deja utilizar el láser para grabar y cortar, o las herramientas tradicionales de escritura y dibujo como los lápices, los marcadores, el carbón, la tiza, las pinturas o acuarelas.

Así mismo, es posible grabar en lienzos, madera, hojas de papel, cartulina, cuero, tela, papel espuma, pañuelos y acrílico no trasparente. De igual forma, las personas pueden realizar tarjetas, notas, pósters, una firma personalizada, personalizar cajas, regalos, protector del teléfono o invitaciones.

La imagen que desees hacer la cargas a la computadora o bien la XProtter tiene una base de datos propias de la que puede sacar imágenes para dibujar.  Su láser es capaz de cortar hasta 3mm de madera, es una herramienta muy útil para realizar complicados trazos de distintos tipos.

Su software funciona con Microsoft e iOS, posee un pantalla táctil y tiene su propia tarjeta SD. El creador de este ingenioso aparato que combina una cortadora, un dibujante y un grabador láser optó, como viene siendo común, por recolectar el dinero que necesitaba a través de crowdfunding, la propuesta inicial era de 5.000 dólares, y ya ha recolectado hasta 20.000 dólares. La máquina puede costar 323 euros e incluye unos lentes especiales para el usuario, cuando este utilice el láser.

Dibujo

Dibujo del XPlotter. / Kickstarter

XPlotter es un cortador láser y dibujante experto
Comentarios