Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact de Sony no siguen tendencias

Xperia XZ1 y XZ1 Compact de Sony. Sony.
Xperia XZ1 y XZ1 Compact de Sony. / Sony.

La empresa tecnológica apuesta por la gama alta sin seguir los pasos de Samsung o Apple que se rindieron por formatos extremadamente grandes y apostaron por la cámara dual.

Los Xperia XZ1 y XZ1 Compact de Sony no siguen tendencias

A pesar de que este y los próximos años tendremos teléfonos grandes y dedicados a la fotografía con la famosa cámara dual, Sony ha decido no seguir las tendencias y nos ha presentado a los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, unos móviles que conservan el diseño clásico de los Xperia, posee una cámara monolente y su diseño es pequeño en comparación a otros modelos que serán presentados dentro de poco, como el iPhone 8 o el Galaxy Note 8.

Lo único que las apuestas de Sony pueden tener en común con las tendencias, es que han reducido sus marcos y le han cedido más espacio a la pantalla, que es igual a potenciar los brillos, contrastes, colores e imágenes. Los nuevo modelos Premium de la empresa japonesa cuentan con unas medidas de 5,2 y 4,6 pulgadas; y como punto muy interesante tiene al 3D Creator.

Sin cámara dual, pero con muchas otras novedades

A pesar de no contar con la famosa cámara, Sony ha incorporado al 3D Creator, un valor añadido que le suma muchos puntos y convierte a sus smartphones en aparatos muy interesantes. Esta funcionalidad permite escanear y digitalizar cualquier objeto o rostro fotografiado en 3D para luego utilizarlo como GIF para un vídeo corto, avatares para los videojuegos y redes sociales o como fondo de pantalla. Y como si lo anterior fuera cualquier cosa, también permite enviar la imagen a una impresora 3D para imprimirla en llaveros, dulces o pegatinas.

El proceso es muy sencillo, pero si tienen alguna dificultad, el sistema cuenta con un guía completa que te enseñará a utilizarlo. Para añadirle un mejor manejo, Sony ha incluido cuatro modalidades para la captura de imágenes: rostro, cabeza, comida y escaneo libre; todo dependiendo de lo que desees captar.

El poder viene en empaque pequeño

Creo que esta es la afirmación que quiere dar a entender Sony, porque es conocido que la empresa siempre se ha dedicado a presentar buenas cámaras, con móviles exquisitos y muy potentes. Por eso, el que no siga las tendencias, en nada le afecta. La cámara de los Xperia XZ1 y XZ1 Compact cuentan con 19 megapíxeles de resolución, la captura y el enfoque son precisos y permite almacenar automáticamente varias fotografías para luego desechar rápidamente aquellas que no nos sirven.

La empresa mantiene el Super Slow Motion, una tecnología desarrollada para captar vídeos de alta resolución y calidad. Asimismo, para completar la potente cámara de estos móviles, la versión para selfies es de 13 megapíxeles.

Ambos modelos cuentan con la última versión del procesador Qualcomm Snapdragon 835 que permite una mayor velocidad a la hora de conectarnos a Internet y el rendimiento del teléfono está asegurado gracias al Smart Cleaner, una app que detecta a todas las aplicaciones que estén abiertas y sin uso, para enseguida cerrarlas.

Finalmente, los móviles llegarán al mercado entre septiembre y octubre con precios de 699 euros para el Xperia XZ1 y 599 euros para el XZ1 Compact.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios