Xi Jinping reconoce la "crisis" que ha generado el coronavirus

Xi Jinping, presidente de China. RR SS.
Xi Jinping, presidente de China. / RR SS.
El mandatario chino se reunió nuevamente con el Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh) y reconoció que la situación es "grave y compleja".
Xi Jinping reconoce la "crisis" que ha generado el coronavirus

Mientras Italia, Corea del Sur o Irán enfrentan la expansión del coronavirus, en China -epicentro de la enfermedad- el presidente Xi Jinping reconoció ante los siete miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh), que están pasando por "la crisis de salud más grave desde 1949”.

"Es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar", dijo el mandatario ante los máximos dirigentes del Partido Comunista.

Por medio de una videoconferencia también asistieron cientos de dirigentes del partido así como los responsables militares de las provincias. Xi instó a los miembros del partido a trabajar "sin descanso" para lograe asegurar y prevenir al virus para poder reiniciar los trabajos y producción en el país.

"La nación china ha experimentado muchas duras pruebas en su historia pero nunca se ha visto desbordada. En cambio, se ha vuelto más y más resuelta, creciendo y levantándose ante las adversidades", afirmó el líder.

El mandatario recalcó que la situación es "grave y compleja" y que "el de ahora es un momento crucial para frenar su propagación".

"Ninguna victoria debe ser anunciada a la ligera hasta que sea total", expresó al tiempo que urgió a realizar "firmes, sólidos y meticulosos esfuerzos" para liberar al país del coronavirus.

Hasta ahora, el país ha registrado 2.442 fallecidos, mientras que ya se suman 76.936 infectados. @mundiario

Comentarios