WWF considera un avance la creación de un órgano a favor de los animales

2020012917022021462
Manifestación en Madrid a favor de los derechos animales. / EuropaPress
Este órgano sería una Dirección general que se ocuparía de los Derechos de los Animales. Es una de las medidas del nuevo Gobierno de Unidas Podemos y PSOE.
WWF considera un avance la creación de un órgano a favor de los animales

El secretario ejecutivo de WWF, Juan Carlos del Olmo, considera un "hito" que la estructura del nuevo Gobierno haya creado una Dirección General de derechos de los animales, que tendrá al frente a Sergio Antonio García Torres.

Del Olmo considera que los derechos de los animales son una cuestión transversal y por eso justifica que haya recaído a nivel orgánico en la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias. A su juicio, cree que los derechos de los animales pueden ser "uno de los sellos e impronta" que puede dejar Podemos en el Gobierno donde podría ser un "buen abanderado" de la corriente animalista.

"Es necesario en España dar un salto en la protección de los animales. Es un melón ético que hay que abrir y podría ser uno de los legados de Podemos a su paso por el Gobierno", ha valorado.

En la misma línea, ha celebrado también que dentro de la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la estructura del Ejecutivo contará con una Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, lo que en su opinión da a entender una estructura "coherente" y "bastante potente" para los retos que tiene por delante el Medio Ambiente.

Si bien, está a la espera de que en su nueva estructura estas políticas cuenten con la dotación necesaria tanto en recursos económicos como humanos.

Comentarios