Wuhan tenía unos 12.000 contagiados al decretar el confinamiento, no 422 como anunciaron

Personas previniendo el coronavirus. / Europa Press
Personas previniendo el coronavirus. / RR SS.

Un estudio basado en un nuevo modelo epidemiológico expone que para el 22 de enero (fecha en la que se cerró la ciudad), el SARS-CoV-2 estaba más extendido de lo pensado en la ciudad china.

Wuhan tenía unos 12.000 contagiados al decretar el confinamiento, no 422 como anunciaron

Wuhan tenía unos 12.000 contagiados al decretar el confinamiento, no 422 como anunciaron las autoridades. Así lo señala un estudio firmado por investigadores epidemiológos de la Universidad de Texas en Austin, EE UU.

La investigación, basada en un nuevo modelo epidemiológico y publicada en la revista EClinicalMedicine, subraya que para el 22 de enero (fecha en la que se cerró la ciudad), el SARS-CoV-2 estaba más extendido de lo pensado en la ciudad china.


Quizás también te interese: ​

China emite una alerta por alimentos congelados contaminados con coronavirus


 

Para llegar a esta conclusión, los autores del informe han reexaminado los datos de los frotis de garganta tomados de pacientes que sufrían enfermedades similares a la gripe durante enero en Wuhan.

Los resultados demostraron que, en algunos casos, las pruebas resultaron positivas para el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.

“Incluso antes de que nos diéramos cuenta de que el COVID-19 se estaba propagando, los datos implican que había al menos un caso de COVID-19 por cada dos casos de gripe. Dado que sabíamos lo extendida que estaba la gripe en ese momento, podíamos determinar razonablemente la prevalencia de Covid-19”, ha explicado Lauren Ancel Meyers, la investigadora principal del estudio. @mundiario