Wuhan, epicentro del coronavirus, volvió a sus actividades comerciales

Chequeo de pasajeros en Wuhan. / globaltimes.cn
Chequeo de pasajeros en Wuhan. / globaltimes.cn
En la provincia china se levantaron las restricciones de los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes. El fin de la cuarentena general será el 8 de abril. 
Wuhan, epicentro del coronavirus, volvió a sus actividades comerciales

En Wuhan, epicentro de la propagación de la COVID-19 o coronavirus, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Se conoció este miércoles que se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes en la provincia. Además, se eliminaría las restricciones de viaje. 

El panorama crítico que se había visto en Wuhan, en los últimos meses por la expansión por la COVID-19, ya se mostraba diferente. De hecho, medios locales informaron de que gupos de hombres con máscaras protectoras trabajaban en un puente al reanudarse los proyectos de construcción, y los residentes saludaban desde las ventanas de sus apartamentos. 

El Gobierno de Hubei, que alberga a unas 60 millones de personas, dijo el miércoles a los trabajadores que habían sido puestos en cuarentena en sus hogares que volvieran a sus labores lo antes posible. El parque de las montañas de Wudang, un importante sitio turístico del sector, fue reabierto a los visitantes.

La cuarentena obligatoria de la capital de Hubei, Wuhan, se levantará el 8 de abril, un hito en la guerra de China contra la epidemia, a medida que Pekín cambia su estrategia para detener los casos importados y reactivar su paralizada economía.

Al cierre de este reporte, China registra 81.728 contagiados y 3.291 muertes. El gigante de Asia idera aún el ránking mundial de diagnósticos, pero ya no el de fallecimientos. De hecho, ya ha comenzado a detectar más casos importados que de contagio local. @RodrigoCT_94 

Comentarios