Wuhan despide el año de la pandemia con fiestas multitudinarias

Celebración por año nuevo en Wuhan, China. RR SS.
Celebración por año nuevo en Wuhan, China. / RR SS.
Las autoridades sanitarias han asegurado que la extensa capital de la provincia Hubei, origen de la pandemia que se ha cobrado más de 1.8 millones de vidas en todo el mundo, ha logrado erradicar por completo la infección. 
Wuhan despide el año de la pandemia con fiestas multitudinarias

Wuhan despide el año de la pandemia por todo lo alto: con alegría, fiestas multitudinarias y discotecas abarrotadas. Las autoridades sanitarias han asegurado que la extensa capital de la provincia Hubei, origen de la pandemia que se ha cobrado más de 1.8 millones de vidas en todo el mundo, ha logrado erradicar por completo el virus, por lo que sus ciudadanos han decidido inundar las calles para celebrar la llegada del 2021. 

Un año después de la primera muerte por coronavirus y el primer gran confinamiento para frenar la Covid-19, miles de personas se han reunido en la calle peatonal de Jianghan; en el barrio de Luxiang -donde se ubican varias facultades como la de Ciencia y Tecnología-  y otros lugares importantes de la ciudad para ‘recuperar el tiempo perdido’. 

“No veía tanta gente junta desde hacía años, es muy emocionante ver Wuhan así”, dijo a una cadena local durante la celebración el joven Yao, que paseaba junto con su novia. “Tenemos derecho a disfrutar”, agregó. “Si me dices a finales de febrero que hoy estaríamos así, no me lo creería”.

 

 

Los wuhaneses celebraron las primeras horas de 2021 entre abrazos, selfies y emoción… una imagen que contrasta con las celebraciones de otros lugares del mundo, como la Puerta del Sol de Madrid, París, Nueva York o Seúl, insólitamente desiertos antes de la celebración del Año Nuevo. @mundiario 
 

Comentarios