'Womens Equality' de Reino Unido en contra de la "tiranía del peso" en las pasarelas

Modelos de la campaña Women Equiality. Jade Sezer en 2013 para la semana de la moda de Londres y Rosie Nelson en sus días más delgada. / The Guardian
Modelos de la campaña Women's Equality. Jade Sezer en 2013 para la semana de la moda de Londres y Rosie Nelson en sus días más delgada. / The Guardian

Rosalie Nelson y Jada Sezer son dos modelos que en el mundo de la moda están artas de las reglas en cuanto a peso mínimo y tallas XL se han unido a la lucha.

'Womens Equality' de Reino Unido en contra de la "tiranía del peso" en las pasarelas

Es bien conocido las dietas severas que forman parte del día a día de las modelos por cumplir las exigencias en agencias y pasarelas. Sin embargo, dos profesionales, Rosalie Nelson en talla pequeña y Jade Sezer de talla XL se han unido a la causa Women's Equality de Reino Unido para eliminar las estrictas medidas corporales. #NoSizeFitsAll es el lema de la campaña que preceden ambas para acabar con la "tiranía de peso".

Rosalie Nelson cuenta su experiencia que la ha motivado a apoyar la campaña que se lanzó en Twitter la semana pasada para salir de los estereotipos. Ella cuenta que hace un par de años se vio obligada a reducir sus caderas para conseguir un contrato, de 92 a 88, entonces tras perder el peso le pidieron aún más, "debes adelgazar hasta que se te noten los huesos". Por lo que ella narra, "me quedé en shock, pensando: ‘Físicamente no puedo perder más peso”. Así que tomó sus cosas y se retiró a una agencia más pequeña.

En el caso de Jada Sezer se cansó de ser restringida por un peso ideal. Su popularidad en Instagram le ayudó a firmar con la agencia Models 1 y desfilar en la semana de la moda de Londres, pero muy pronto sintió que debía dejar esto. "Sentí que era una modelo de talla grande restringida a trabajar solo con marcas XL", ha comentado a The Guardian. Así que ahora Sezer está por sacar su línea de ropa.

 

Sophie talking about #NoSizeFitsAll campaign & highlighting the worrying key facts about media influences on body image. You can support the movement by visiting the link in my bio 👭👭 @wep_uk

Un vídeo publicado por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀J A D A S E Z E R (@jadasezer) el

 

Estas son dos de las historias que Womens Equality en Reino Unido comparte ya que en su campaña #NoSizeFitsAll buscan que los diseñadores introduzcan dos tallajes diferentes. Uo de ellos de una talla 40 o mayor y especialmente un control de Índice de Masa Corporal (IMC) para que no sea inferior del saludable. "El IMC normal está entre 19 y 25. Que se regule en las pasarelas es un paso importante, pero aún queda mucho por hacer. Después desfilarán chicas con un índice de 19 o 20. Pero las que tengan 24, aun dentro del lo normal, seguirán sintiéndose gordas” explica Julia Vidal experta en desordenes alimenticios del centro Área Humana. "La clave está en valorarnos tal y como somos".

Comentarios