Willie Nile vuelve a triunfar en A Coruña

Willie Nile, en A Coruña. / Mundiario
Willie Nile, en A Coruña. / Mundiario

"Me encanta tocar en España porque el público de este país es muy apasionado, y lo da todo si disfruta con tu música", declaró el cantante neoyorquino a MUNDIARIO.

Willie Nile vuelve a triunfar en A Coruña

El cantante neoyorquino Willie Nile ha vuelto a triunfar en A Coruña, ante un público entregado, que disfrutó de sus éxitos de siempre y también de otros incluidos en su nuevo disco, Positively Bob, un homenaje a Bob Dylan.

Parte de su nuevo trabajo discográfico pudo escucharse este viernes en directo en la sala Garufa de A Coruña, ciudad que junto con Vigo, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Avilés y Santander comparte el privilegio de tener a Nile en directo, acompañado de tres grandes músicos.

"Me encanta tocar en España porque el público de este país es muy apasionado, y lo da todo si disfruta con tu música", declaró el cantante a MUNDIARIO.

Willie Nile, en A Coruña. / Mundiario

Willie Nile, en A Coruña. / Mundiario

Descrito por The New York Times como "uno de los cantautores más brillantes de los últimos treinta años", Willie Nile, nativo de Buffalo, fue descubierto en el Greenwich Village neoyorquino y editó su primer álbum en 1980, tras lo cual se embarcó en una gira con The Who.

Las canciones de este artista, que combinan rock clásico con poesía y honestidad, están recogidas en sus once álbumes de estudio. Nile también llegó a crear su propio sello discográfico, a partir del cual grabó el magnífico Beautiful Wreck Of The World, su disco más alabado por la crítica. @mundiario

Comentarios