Whitney Houston, la gran voz del amor

Whitney Houston.
Whitney Houston.

Los números de su carrera sorprenden y apabullan: ha obtenido dos Emmy, seis Grammy individuales, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards y un total de 415 premios de todo tipo hasta 2010

Whitney Houston, la gran voz del amor

Hoy especialmente no podemos ni queremos olvidarnos de tí, querida Whitney, tú eres y serás la voz del amor por excelencia. Eres el ejemplo del talento vocal, de la perfección musical, del sentimiento más profundo que  pone “los pelos de punta” cada vez que te escuchamos. Eres la voz que todo alumno desea tener y tus canciones las que todos queremos interpretar.

Eres realmente un amor de voz, porque tú eres el amor, tú eres la voz, la gran voz del amor.

Una historia musical “de película”

Los números de la carrera de Whitney Houston (1963 - 2012) sorprenden y apabullan: ha obtenido dos Emmy, seis Grammy individuales, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards y un total de 415 premios de todo tipo hasta 2010 y  en el 2009 el Libro Guinness de los Récords la catalogó como la artista más galardonada de la historia.

Cantante, actriz, productora e incluso modelo, Houston fue una artista polifacética que publicó siete albumes de estudio y tres bandas sonoras. Fue la única en alcanzar siete veces consecutivas el número uno del Billboard con sus canciones. La segunda, junto a Elton John, en situar dos álbumes en el número uno del Billboard anual de discos más vendidos. Y mantiene desde 1985 el récord de ventas para un álbum de debut femenino con 'Whitney Houston'.

I Will Always Love You, en la voz de Whitney Houston.

Asimismo, se mantienen como récords los logrados con la banda sonora de El Guardaespaldas “I Will Always Love You”, su canción más conocida, es el single más vendido por una mujer en la historia y el disco que la incluye fue el primero del que se vendieron un millón de copias en sólo una semana.

Herederas de su voz

Jóvenes talentos como Ariana Grande, cuando se subió al escenario del Show de los Grandes Hits de ABC el verano pasado para interpretar alguno de sus temas dijo: “me honra homenajear a mi ángel”. Ella es sin duda una de las grandes herederas de su voz y ejemplo del trabajo incansable de como cuesta llegar al éxito y por si alguien lo dudaba el éxito y la fama musical nunca son por casualidad.

Cantantes actuales que escuhamos todos los días como Adele, Beyoncé, Kate Perry, Miley Cirus, Rihhana, Madonna, etc...trabajan incansablemente  hasta conseguir la perfección y entregarse a su público haciendo historia, la historia de las grandes voces.

Whitney Houston, la gran voz del amor
Comentarios