WhatsApp refuerza la seguridad con la verificación de dos pasos

3454677654
Logo de WhatsApp. / WhatsApp.

La seguridad de las personas dentro del mundo digital viene siendo un tema relevante, puesto que ese mundo no cuenta con reglas que protejan la identidad y datos de las personas.

WhatsApp refuerza la seguridad con la verificación de dos pasos

Recién comenzando el año y WhatsApp vuelve a colocar la seguridad de sus usuarios primero, en 2016 ya había incorporado el cifrado extremo. Ahora llega con la verificación de dos pasos.

Los usuarios de Android, iOSWindows Phone, podrán contar con una cuenta más segura gracias a lo nuevo de la app de mensajería. La verificación consiste en dos pasos a seguir para que el sistema pueda asegurarse que la persona que está intentado ingresar sea la correcta. El primero de ellos es desde un SMS o una llamada, este es conocido desde hace algún tiempo, pero es el segundo el que llama la atención, puesto que trata de un código de seis dígitos que la persona crea para que la aplicación pueda asegurarse quien es el que intenta ingresar en el sistema.

Con esto, la aplicación busca reducir todos los riesgos que sugieren la suplantación de identidad, así mismo, desea ser una aplicación segura para que los usuarios se sientan satisfechos y tranquilos con su desempeño.

Sin embargo, algo que puede irritar o encantar a algunos es que el código será solicitado por WhatsApp de manera periódica, para estar evaluando constantemente la autenticidad de la persona que esté utilizando la aplicación.  

7654321

Captura de pasos a seguir para la verificación. /  WhatsApp

La manera de activarlo es dirigirse a la configuración de WhatsApp, luego a cuenta, seguido de la verificación de dos pasos y sencillamente presionas activar. La actualización no se activa inmediatamente, puede tardar un poco, así que hay que estar al pendiente durante todo el día.

Cuando aparezca la notificación, te solicitará un nuevo código, solo tienes que colocar la clave de seis dígitos que desees y ya estará, una de las opciones que da es que puedes asociar algún correo en el caso de olvidar la clave o bien, desactivar la verificación.

Quien vaya a activar la verificación debe de ser cuidadoso con los datos que este introduciendo y en especial de acordarse, puesto que WhatsApp podría bloquearse hasta por siete días. Y en este caso tendrías que volver a registrarte en la aplicación como un nuevo usuario, y ya con la verificación desactivada, pero eso sí, no hay que esperar recibir los mensajes que quedaron pendientes. Otro caso podría ser que si han pasado 30 días y el código de verificación no ha sido colocado, la aplicación optará por reiniciarse. Así que con esto en mente hay que ser sumamente cuidadoso con las nuevas características que ofrece WhatsApp, porque  son para nuestro bien, pero podrían terminar jugando en contra.

Comentarios