346404

Vuelve Informe Lobatón, programa sobre hechos criminales ocurridos en España

Imagen promocional de Informe Lobatón.
Imagen promocional de Informe Lobatón

En el primer programa se habló de que tras diecisiete años de la violación y muerte de la joven Eva Blanco en Madrid, la policía aún no ha logrado dar con su asesino.

Vuelve Informe Lobatón, programa sobre hechos criminales ocurridos en España

En el primer programa se habló de que tras diecisiete años de la violación y muerte de la joven Eva Blanco en Madrid, la policía aún no ha logrado dar con su asesino.

 

Este jueves se produjo el estreno en su segunda temporada del programa Informe Lobatón, que incluye hechos criminales ocurridos en España y que han conmocionado: casos sin resolver, desapariciones con trágico final y otros sucesos de difícil olvido son su materia prima. Se trata de seis nuevas entregas con algo más que datos o noticias: Paco Lobatón se rodea de especialistas de primera línea en la búsqueda de una interpretación rigurosa de los comportamientos humanos extremos que subyacen en todo tipo de crímenes. La investigación periodística de cada caso se complementa con un análisis dinámico y desde todos los ángulos: policial, con Serafín Castro Frías; fiscal, con Gemma Martín Peinador; psicológico con Juan Francisco Delgado; penal con Maite Álvarez Vizcaya y forense con José Antonio Lorente Acosta.

En el primer programa se habló de que tras diecisiete años de la violación y muerte de la joven Eva Blanco en Madrid, la policía aún no ha logrado dar con su asesino. Una cuenta atrás desesperada para que el crimen no prescriba al cumplirse 20 años. Para Serafín Castro, comisario principal honorario, “el retrato robot se cuadra con el testigo que ofrece los datos. Es fiable aunque cuando ha pasado tanto tiempo pierde efectividad.” Maite Álvarez, penalista, sostiene que "hay que preservar un derecho constitucional de todos los ciudadanos como es el de la intimidad. De ahí que la prueba masiva de ADN esté prohibida.” MUNDIARIO también hace un avance de los dos próximos programas:

> Jueves 20, 22:30h. La última jugada

Ingrid Visser, una deportista holandesa de élite y su marido son asesinados en una casa rural en Murcia, de manera violenta. Las sospechas recaen sobre el antiguo gerente de su equipo de voleibol y dos sicarios ocasionales. El posible móvil del crimen: dudosos negocios pendientes. Serafín Castro, comisario principal honorario: “Quedan ciegos por la pasión, por el dinero y por el miedo que generan ese tipo de deudas. Y el miedo a ser descubiertos.” Gemma Martín Peinador, fiscal: “El derecho ampara al imputado, aunque haya indicios muy claros y pruebas contundentes, a guardar silencio, a no declarar nada en su contra.”

> Jueves 27, 22:30h. Extraña confesión

Un veterinario se entrega en el cuartel de la Guardia Civil portando las supuestas cenizas de su mujer. Marcelo descuartizó a Charo en su clínica veterinaria, incinerándola posteriormente. Durante una semana ni sus propios hijos supieron qué le había pasado a su madre. Hasta que Marcelo decidió confesar. Maite Álvarez, penalista: “La ausencia de cuerpo, lo que puede hacer es dificultar la investigación, pero no obstaculizarla o anularla.” Juan Francisco Delgado, psicólogo: “Existe para los hijos, como para cualquier persona, el doble dolor que significa que su madre muriera y además el hecho de que su padre pudiera estar implicado.”

Vuelve Informe Lobatón, programa sobre hechos criminales ocurridos en España
Comentarios