La vuelta al cole en España reporta "53 incidencias", según Educación

Una maestra limpiando mesas. / Pixabay
Una maestra limpiando mesas. / Pixabay
La ministra de Educación ha valorado como "muy positiva" la vuelta al cole en sus primeros días. Celaá ha valorado que "son minoritarios" los padres de alumnos que no quieren llevar a sus hijos al colegio. ​

 

La vuelta al cole en España reporta "53 incidencias", según Educación

Los tres primeros días de la vuelta al cole ha sido muy positiva, según las autoridades de educación. Este jueves Educación destaca 28.600 centros activados en algunas comunidades.

"Las comunidades autónomas van entrando de manera escalonada, como es razonable hacer. Hasta ayer miércoles teníamos incidencias en 53 centros. Hago una valoración muy positiva del inicio del curso escolar. Las direcciones de los centros han hecho un trabajo espectacular”. Con estas palabras la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ofreció su balance preliminar.


Quizá te pueda interesar

Cierran la segunda guardería en España tras arrojar positivo al Covid-19 un niño


Destacó que algunos centros educativos han dado información "extraordinaria" a las familias, en otros centros esta información ha sido más "escasa" pero en todo caso, dice Celaá, lo "importante" es que "todas las comunidades autónomas" cuentan con sus estrategias.

De la misma manera, Celaá ha valorado que "son minoritarios" los padres de alumnos que no quieren llevar a sus hijos al colegio. "Hemos decidido mantener la salud de toda la comunidad educativa como prioritaria" y "seguir con el itinerario educativo" de cada uno de los alumnos.

Asimismo, ha pedido a los padres extremar la precaución con las relaciones sociales de los alumnos: "pedimos a las familias que sean acordes con las burbujas y no llevarles a otros grupos".

Por otra parte, España se mantiene como el primer país de la Unión Europea y el noveno del mundo que supera el medio millón de casos de coronavirus. El último reporte del Ministerio de Sanidad arroja que la pandemia deja ya 543.379 positivos confirmados con PCR y 29.628 fallecidos.

A nivel mundial son ya más de más de 27,6 millones de casos y más de 898.000 muertos. La pandemia deja 27,7 millones de contagios en el mundo y más de 902.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios