'La Voz de Galicia' revela vidas cruzadas a propósito de la instrucción del 'caso Asunta'

Alfonso Basterra, padre de la niña Asunta, encontrada muerta.
Alfonso Basterra, padre de la niña Asunta, encontrada muerta.

El juez mantiene en la cárcel a los padres de Asunta por riesgo de fuga a otro país. Asunta también estaba con su padre cuando fue sedada con ansiolíticos, según el auto.

'La Voz de Galicia' revela vidas cruzadas a propósito de la instrucción del 'caso Asunta'

El diario La Voz de Galicia revela una serie de vidas cruzadas a propósito de la instrucción del caso de la niña asesinada en Santiago.

Belén Hospido, la letrada que defiende a Alfonso Basterra, padre de Asunta y exmarido de Charo Porto, defendió al exsindicalista juzgado el mes pasado en Santiago por explotación de inmigrantes, Messaoud El-Omari. Este ciudadano marroquí, para el que el fiscal pide una pena de siete años de prisión, es amigo de la madre de la pequeña y también fue socio del empresario gallego con el que ella mantenía una relación sentimental tras su divorcio.

Además, según informa este diario, en el juicio contra El-Omari, la mujer del juez Vázquez Taín, que es abogada penalista en A Coruña, también estuvo presente como defensora de dos empresarios que se encontraban acusados en el caso y logró que a uno de ellos se le retiraran los cargos.

No es esta la primera vez en que las vidas de José Antonio Vázquez Taín y de José Luis Gutiérrez Aranguren, ahora abogado de Charo Porto, se cruzan. Al margen de que el juez ejerció en A Coruña, donde el abogado de Rosario Porto tiene su despacho, sus caminos se unieron con anterioridad en un episodio especialmente desagradable para el magistrado: el del intento de agresión a su hijo.

Gutiérrez Aranguren fue el abogado de las familias de los niños a los que un hombre que había sido condenado por Taín agredió arrojándoles ácido al confundir a uno de ellos con el hijo del juez.

Pero ese, como matiza La Voz de Galicia, no es el único cruce en los caminos de juez y abogados que se ha producido con motivo del asesinato de la niña de 12 años que apareció muerta en una pista forestal de Teo el pasado 22 de septiembre.

Entre tanto, el juez mantiene en la cárcel a los padres de Asunta por riesgo de fuga a otro país. Asunta también estaba con su padre cuando fue sedada con ansiolíticos, según el auto.

Comentarios