Buscar

MUNDIARIO

¿Volverá la música española a ser el Top Ten del YouTube Rewind 2018?

YouTube Rewind reúne la música, las tendencias, los memes y los personajes más importantes del año, presentando a las estrellas de Youtube y las personalidades más importantes de la actualidad, además de los mejores videos basados en vistas, participaciones y comentarios.

 

¿Volverá la música española a ser el Top Ten del YouTube Rewind 2018?
Listas de YouTubeRewind. / YouTube
Listas de YouTubeRewind. / YouTube

Cristina Goás

Colaboradora.

 Lo que se destaca en el año pasado es la gran presencia hispana. Por primera vez, 6 de los 10 mejores vídeos musicales presentan a artistas latinos. Nos quedan seis meses por delante para revalidar puesto y los más expertos ya auguran un éxito de presencia española. 

El récord del vídeo musical más visto en YouTube, que anteriormente fue mantenido durante casi 5 años fue el tema “Gangnam Style“ pero a estas alturas, no es sorpresa para nadie escuchar la canción “Despacito” de Luis Fonsi que se encuentra ahora en primer lugar, con más de 4.4 billones (4,400 millones) de visitas y que se continúan incrementando. Otros nombres populares que también llegaron a este Top Ten incluyen a Maluma y a Enrique Iglesias.

Los 10 mejores videos musicales incluyen artistas de Puerto Rico, Colombia, España y Cuba, además de Francia, los Estados Unidos y el Reino Unido.

La formación musical española cada vez sorprende más en el resto de los países, los músicos tienen calidad, trabajos originales y composiciones pegadizas y actuales, los jóvenes cantan y bailan sus canciones y son miles de fans los que siguen a estos artistas.

La industria musical es un valor en alza,  como los son también los muchísimos estudiantes de música que apuestan por su futuro consolidando su carrera no sólo como artistas y grupos de prestigio, sino también estudiando y tocando todos los estilos de música y titulándose como profesores, maestros de la pedagogía de la música, compositores, directores de orquestas, productores, managers musicales, etc... porque la música no tiene límites y la música clásica y moderna se complementan y entrelazan con el único objetivo de crear entre todos BUENA MÚSICA, esa música que traspasa fronteras y hace ganar premios! @mundiario