“Vivir mi Vida”: la emotiva campaña de la ONCE

#UnaOportunidadparaSerYo, campaña de la ONCE. / ONCE
#UnaOportunidadparaSerYo, campaña de la ONCE. / ONCE
La nueva campaña de la ONCE pretende visibilizar que el primer paso para la integración de las personas con la discapacidades, es el desarrollo tanto profesional como personal.
“Vivir mi Vida”: la emotiva campaña de la ONCE

La Fundación ONCE ha lanzado una nueva campaña que lleva el título 'Vivir mi Vida, #UnaOportunidadParaSerYo', para sensibilizar sobre el hecho de que "el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad es una de las palancas esenciales para lograr su plena inclusión en la sociedad".

Así lo ha dado a conocer este martes la entidad, que ha explicado que la campaña está protagonizada por una joven con acondroplasia y se distribuirá a través de canales 'online' y redes sociales y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

"Durante estos más de treinta años de existencia de nuestra entidad, la sociedad española ha experimentado un gran cambio. Sin embargo, todavía nos encontramos un alto nivel de sobreprotección de los adolescentes y jóvenes con discapacidad, una situación que en muchos casos les impide tomar decisiones propias, afrontar los retos y lograr el desarrollo personal", ha asegurado el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Ha apuntado que, en las oficinas que Inserta tiene distribuidas por todo el territorio, encuentran "en ocasiones cómo los jóvenes con discapacidad llegan acompañados por sus progenitores para conocer de primera mano a qué acuden sus hijos". "Animamos a estos padres para que les enseñen las estrategias y herramientas necesarias de manera que puedan tomar sus propias decisiones. Para que Martita se pueda convertir en Marta", ha subrayado.

Por otro lado, ha señalado que "con la selección de una joven con acondroplasia se quiere también hacer ver a la sociedad española la heterogeneidad del colectivo de personas con discapacidad y las distintas características de cada una de ellas".

Finalmente, la entidad ha indicado que el lanzamiento de esta campaña se enmarca en la línea de actuación de Fundación ONCE "para la eliminación de las barreras sociales y psicológicas que impiden que las personas con discapacidad logren la plena integración sociolaboral". @mundiario

Comentarios