La "viuda negra de Patraix" se enfrenta a un mínimo de 22 años de cárcel

Maje y su esposo. / RR SS
Maje y su esposo. / RR SS

 La mujer ha sido acusada de organizar, junto a uno de sus amantes en 2017 la trama para matar a su esposo. Su cómplice es autor confeso de las puñaladas que acabaron con la víctima.

La "viuda negra de Patraix" se enfrenta a un mínimo de 22 años de cárcel

"La viuda negra de Patraix" es una enfermera valenciana que ha sido acusada de encargar el asesinato de su marido. De acuerdo con las autoridades, María Jesús M. C, (Maje),  tenía además cinco amantes y este miércoles se sienta en el banquillo de juicio en Valencia.

Maje y Antonio, de 26 y 37 años en ese momento, se casaron en septiembre de 2016. Antes y durante el matrimonio ella mantuvo una relación paralela con cuatro hombres, entre ellos, Salvador, uno de los auxiliares del hospital en el que trabajaba de enfermera, veinte años mayor que ella.

La mujer está acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su marido Antonio. Ella convenció a Salvador Rodrigo, uno de sus amantes de ayudarla a armar el plan, argumentando que era maltratada por su marido. El caso llama la atención y la Ciudad de la Justicia se ha colmado de los periodistas, familiares, tras luego de tres años se develará los cargos que enfrenta, con la decisión de los miembros del jurado popular.

La primera sesión del juicio que arrancó este miércoles, se prevé que se prolongue hasta el 29 de octubre, incluye la lectura de los escritos de calificación y la exposición de los argumentos de las partes mientras que para este jueves se ha señalado la declaración de los dos acusados.

La mujer y su amante están en prisión desde enero del año 2018. El asesinato fue cometido con un cuchillo que compró el amante, de acuerdo con las declaraciones de propio Rodrigo, quien decidió colaborar con las autoridades en medio de las investigaciones.

Ahora la fiscalía pide 18 años de cárcel para Salva, el presunto autor material del asesinato de Antonio a traición y a cuchilladas en el parking sin que este se pudiera defender, mientras que la acusación pide 20.

En el caso de Maje, ya conocida como la viuda negra, la fiscalía pide 22 años de cárcel por la agravante de parentesco y la acusación solicita 25 años. El móvil de la trama de la mujer era quedarse con el, piso, y la pensión de quien en vida fue su marido estimada en 1000 euros. @mundiario

Comentarios