Los visionarios que han revolucionado la vida humana (Part. II)

Jack Dorsey, Elon Musk, Evan Spiegel y Mark Zuckerberg
Jack Dorsey, Elon Musk, Evan Spiegel y Mark Zuckerberg. / Wikipedia

Julio Verne, Henry Ford y Walt Disney todos a su manera idearon negocios pensando en el futuro, sus ideas eran demasiado adelantadas para tomarlas en serio, pero aun así cada uno logro realizar sus sueños a su manera y hoy son leyendas.

Los visionarios que han revolucionado la vida humana (Part. II)

Un futuro similar les espera a todos estos hombres que en su mayoría partieron de nada, y lograron tenerlo todo y más. Esta es la continuación de los hombres que están dejando su huella en el mundo, y tal vez este artículo no los incluya a todos, puesto que son muchos los jóvenes emprendedores que han decido romper con esquemas y formar sus propias empresas.

Elon Musk cofundador de PayPal, SpaceX, Tesla Motors, OpenAl  e Hyperloop

4321

Elon Musk. / Twitter

A sus 45 años este físico, inventor y empresario ha estado enfocado en visualizar un futuro netamente tecnológico, científico y ecológico, hoy en día es Director Ejecutivo de Tesla Motors, Presidente de SolarCity y Director Ejecutivo de SpaceX.

Musk comenzó a explorar su vena empresarial e informática, a los 24 años, cuando en 1995 fundó junto a su hermano y un amigo Zip2, una empresa que desarrollaba sitios web para los medios de comunicación, 4 años después ya gestionaba más de 200 sitios distintos y decidieron venderla.

Lejos de quedarse sin que hacer, Musk ya había conformado otra empresa llamada X.com que realizaba pagos vía correos electrónicos, más tarde pasaría a fusionarse con Confinity, ya en 2001 pasa a llamarse Paypal, la mayor empresa de pagos online del mundo.

En 2002 fundó SpaceX, una empresa de transporte aeroespacial que funciona independientemente de gobiernos, Musk invirtió gran parte de su patrimonio para que este proyecto tuviera éxito. Aunque no fue sencillo la empresa vio su crecimiento en cada año que pasaba, hoy en día es una empresa independiente que ha fabricado dos cohetes, la nave espacial Dragon y planea establecer la primera colonia humana en Marte, comenzando en 2018.

Para el 2003 se ilusiona con el mundo de los coches eléctricos y logra crear Tesla Motors, una empresa que fabrica, diseña, crea y vende coches eléctricos; su primer coche fue el Tesla Roadster, moderno y eléctrico, llegó a vender más de 2000 coches en unos 31 países.

Así mismo ha invertido en SolarCity, una empresa cofundada por su primo Lyndon Rive, que se encarga de proveer energía renovable asequible. De igual forma, ha sido insistente con OpenAI e Hyperloop, la primera es una empresa dirigida a desarrollar la Inteligencia Artificial y la segunda se trata de una empresa que busca transportar personas y cosas a través de tubos al vacío de alta velocidad. Musk es el visionario por excelencia, cree en un mundo tecnológico al puro estilo de los Supersónicos o aún mejor, en donde el humano goza de lo bueno de la tecnología y la naturaleza.

Mark Zuckerberg el padre de Facebook

15666

Mark Zuckerberg. / Twitter

Facebook nació oficialmente en 2004, pero tiene una larga historia de fondo que muchos conocerán por la película de La red social (2010). Zuckerberg fue un estudiante de Harvard que creo la antecesora de Facebook como venganza en contra de una ex. Con ayuda de los que fueran sus amigos Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz creó una red dentro del servidor de su universidad que comunicaba a todos aquellos que se encontraran conectados.

Fue tan grande la popularidad de la red que terminó comunicando a todas las universidades de la Ivy League de Estados Unidos; eso solo fueron los comienzos de Facebook, después de unos cuantos problemas legales, peleas con examigos y abandono de la universidad, Zuckerberg logró consolidar la red social más exitosas de todas.

Hasta ahora, Facebook ha adquirido otras poderosas redes como lo son Instagram, creada por Kevin Systrom y Mike Krieger o WhatsApp que fue ideada por Jan Koum. Zuckerberg, de tan solo 32 años, es un estratega que ha sabido mantenerse como el Presidente y Director Ejecutivo de su creación y su patrimonio supera los 53. 000 millones de dólares; por su parte Facebook ha generado más de 17. 000 millones de ingresos solo en 2015.

Evan Spiegel es el creador de Snapchat

34343244

Evan Spiegel. / Wikipedia

La red social que cuesta unos 20.000 millones de dólares, su venta se aproxima y puede que el precio aumente. Esta red se diferencia del resto porque sus archivos desaparecen, es decir las fotos y vídeos que son compartidos a través de él son completamente efímeros.

Spiegel la creó en 2011, como un proyecto en sus años de estudiante en Stanford, y contó con la ayuda de Bobby Murphy para codificarla. Entre sus compañeros no fue un éxito, a nadie le agrado mucho la idea de que las imágenes fueran destruidas.

Pero lejos de rendirse, Spiegel, Murphy y un nuevo agregado Reggie Brown siguieron desarrollando el proyecto, en 2012 fueron capaces de ampliar sus funciones, la aplicación podía compartir más de 25 imágenes por segundo. Como sus antecesoras, se puso de moda y solo fue cuestión de tiempo y paciencia, porque ese mismo año la aplicación, a través de sus usuarios, ya había compartido más de un millón de imágenes. De igual forma, en 2014 se convirtió en la aplicación más descargada y estaba disponible para 20 idiomas; ahora luego de haberla desarrollado hasta su máxima expresión solo queda ver que precio récord alcanzará su venta. 

Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams son los fundadores de Twitter

5253543

Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. /  Wikipedia, Youtube y Flirck

Twitter surgió de la compañía de Williams y Stone, llamada Odeo, luego llegarían Dorsey y Glass para terminar de armar lo que hoy conocemos como el famoso pajarito azul. Salió a la nube en 2006 y hasta entonces no ha parado, la idea de su creación supuestamente surgió para emular el “pío” intrascendente de un pájaro.

Para el 2007 Twitter Inc. ya había sido formada con 18 empleados que hoy en día superan los 4.000; su atractivo se encuentra en enviar simples mensajes que no pasan de los 140 caracteres pueden ser o no públicos. Twitter es un nido de muchos pájaros en el cual podemos leer noticias, enviar mensajes privados, leer citas de interés o autopromocionarnos. Tiene más de 300 millones de cuentas en todo el mundo y es propietaria de Periscope, una aplicación con la que las personas pueden emitir vídeos en tiempo real.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim son los fundadores de Youtube

34243

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karem. / Wikipedia

Los tres eran unos trabajadores de PayPal, tuvieron la idea al experimentar problemas para compartir unos vídeos de una fiesta, hay ideas encontradas sobre esta versión; sin embargo, los tres jóvenes registraron su dominio en 2005 y en abril cargaron el primer vídeo. Ese mismo año las personas empezaron a subir sus vídeos, atraídos por la novedosa idea; de igual forma, Youtube sube a otra categoría cuando Nike subió un spot publicitario y llamó la atención de muchas otras compañías que veían cierto potencial en el sitio.

A finales de ese mismo año, la página contaba con más de 30 millones de visitas al día; el año siguiente alcanzó los 2000 millones y fue comprada por Google Inc., así mismo, en 2008 se supo que el 38% de los vídeos de Internet provenían de Youtube.

Hasta ahora Youtube llega a unos 42 países y continúa siendo una de las aplicaciones más usadas y visitadas del mundo; es una fuente de entretenimiento, promoción y una herramienta que ayuda a enriquecer cualquier artículo dentro de las páginas web o blogs.

Hay muchos que nombrar como los hermanos Nikolai y Pavel Durov, creadores de Telegram Messenger, Pierre Omidyar el fundador de eBay, Drew Houston y Arash Ferdowsi los creadores de Dropbox, David Packard y Bill Hewlett quienes crearon HP o Marc Randolph el creador de Netflix.

Pero no solo hombres, hay mujeres muy poderosas que han logrado establecer sus propias marcas, como Oprah Winfrey, la Reina de los medios de comunicación, Jessica Alba quien cofundo The Honest Company una empresa valorada en 1.7 millones de dólares y cuyos productos son de cuidado personal realizados a base de productos naturales; Mary Kate Ash, creadora de los cosméticos rivales de Avon, la polémica y efectiva Kim Kardashian que hizo de su nombre una marca registrada generadora de millones, Joe Magano, Elizabeth Holmes… entre muchas otras fuertes y dispuestas mujeres.

Los visionarios siempre han existido, solo que antes era complicado que se decidieran a realizar sus disparatados sueños; ahora a pesar de estar en un mundo con constantes problemas, los jóvenes emprendedores tienen ideas que revolucionan el futuro. Las nuevas generaciones se encuentran enfocadas a la independencia, la libertad de pensamiento, la creación, la innovación y la autopromoción.

Comentarios