Los visionarios que han revolucionado la vida humana (Part. I)

David Karp, Larry Page, Steve Jobs, Jeff Bezos
David Karp, Larry Page, Steve Jobs & Jeff Bezos. / Wikipedia

Emprendedores, visionaros o simplemente genios, estos hombres han creado multinacionales que hoy son empresas valoradas en millones de dólares, por mérito propio han cambiado al mundo y sus invenciones difícilmente serán olvidas.

Los visionarios que han revolucionado la vida humana (Part. I)

El humano goza de muchas comodidades, algunas de ellas se las debemos a hombres que se atrevieron a soñar, dejar sus estudios universitarios y luego diseñar para crear sus universos infinitos dentro de la informática, que hoy forman parte del mundo real, la ciencia es algo muy efectivo, que a través de las tecnologías convierten al futuro en una zona más interesante.

Bill Gates y Paul Allen los padres de Microsoft

2345678

Bill Gates y Paul Allen. / Twitter

Ahora los conocemos como los hombres más ricos del mundo y unos filántropos muy activos. Estos dos hombres eran unos universitarios fanáticos de la informática, que en 1975 crearon Microsoft, esta idea nació a partir de la invención de un lenguaje de programación para la Altair 8800, luego harían lo mismo con el COBOL y Fortran.

Pero fue en 1985 cuando Microsoft lanzaría su mayor éxito, Microsoft Windows, uno de los sistemas operativos de software más utilizados en el mundo, hasta hoy ha sacado 10 versiones del mismo, cada uno con sus características particulares. Así mismo, en 1989 sacaron al mercado Microsoft Office, ese paquete de aplicaciones informáticas especiales para oficinas, que incluyen a las famosas Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Entourage, Access, OneNote, Project, Publisher, Visio y entre muchos otros.

Larry Page y Sergéy Brin los creadores de Google

234567

Larry Page y Sergéy Brin. / Wikipedia y Captura de YouTube

Ambos, científicos que se conocieron en un doctorado, juntos pusieron en marcha un proyecto en el que buscaban organizar la mayor información posible en el Internet. En 1998 fundaron Google Inc., que para el 27 de septiembre del mismo año estrenó el motor de búsqueda que todos conocemos. El nombre nació de “gúgol”, un término matemático que se refiere al número 10 elevado al 100, y en un principio solo contaban con unos 80 servidores y dos routers HP

Desde entonces no ha parado, sus ingresos superan los 75.000 millones de dólares y conformaron el conglomerado Alphabet Inc., han creado productos como Google Labs, Google Noticias, los Blogger, Google Libros, Google Maps, Google Earth, Google Analytics, Picasa, Google Drive,  Gmail, Hangouts, G Suites, OpenSocial, Google Glass, Google Chrome, Google+, Google Voice, Nexus (One, S, Galaxy),  Google Play, Google Traductor y muchos otros.

Jerry Yang y David Filo son quienes idearon Yahoo!

9876543

Jerry Yang y David Filo. /  Youtube y Wikipedia

Nació en 1994, ambos fundadores se conocieron en Stanford y tenían una gran curiosidad por la World Wide Web, los que los llevó a crear un sitio cuyo servicio fuera global. Hay muchas teorías sobre el origen del nombre, supuestamente es el acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle”, o fue sacado del libro Los viajes de Gulliver.

Actualmente la empresa fue vendida y adquirida por Verizon, cuenta con unos 15.000 empleados y sigue siendo una plataforma muy querida por los usuarios. En sus días fue una revolución y ofrece servicios como Yahoo! Messenger, Yahoo! Juegos, Yahoo! Mail, Yahoo! Compras, Yahoo! Groups, entre otros; así mismo es considerada la precursora de Google.

Steve Jobs y Steve Wozniak los fundadores de Apple

12345678

Steve Jobs y Steve Wozniak. / Apple y Wikipedia

El primero el empresario y visionario, el segundo el informático y genio. Se conocieron en 1974, y Wozniak ya era un hombre con talento para los circuitos, en 1976 creó la Apple I y Jobs vio venir un futuro muy grande.

Jobs fue quien se encargó de vender el producto, empezando en pequeñas tiendas electrónicas e intentando atraer inversores; en su búsqueda logró recibir encargos y convenció a Wozniak para crear más máquinas hechas completamente a mano. Luego conocieron a un inversionista y lograron fundar la Apple Computer o Apple Inc., así iniciaría un largo recorrido lleno de grandes inventos, muchas discusiones y millones invertidos. Jobs era el innovador, el que veía el futuro, mientras que Wozniak se encargaba de la electrónica e intentar llevar a la realidad las locuras de Jobs.

La fórmula funcionó muy bien, ambos crearon productos que innovaron y formaron competencias en el mundo de las computadoras y la telefonía móvil, hoy millones son fans de la famosa manzana cuyos productos incluyen a la Mac, los iPhone, los iPad, los iPod, las McBook, los teclados, los ratones, la Apple TV y su sistema operativo iOS.

Jimmy Wales y Larry Sanger los creadores de Wikipedia

3456789

Jimmy Wales y Larry Sanger. / Twitter

La enciclopedia virtual más grande de Internet, aun es menor de edad, nació en 2001, el propósito de sus creadores era crear un sitio para aportar conocimientos universales a la humanidad. Hoy en día es el sitio de consultas más visitado y de él provienen proyectos como Wikiquote, Wikinoticias, Wikiversidad, Wickicionario, Wikiviajes o Wikipedia Commons.

Por ser una wiki, puede ser editada por cualquiera, lo que ocasiona que tenga muchos detractores, sin embargo, eso no evita que tenga 284 ediciones con más de 300.000 artículos, en unos 28 idiomas.

Matt Mullenweg el creador de WordPress

4567

Matt Mullenweg. / Wikipedia

En 2003 sale al mercado este sistema gestor de contenidos, capaz de ayudar a crear cualquier tipo de sitio web. En un principio era utilizado para crear blogs, pero gracias a su éxito se convirtió en una de las herramientas preferidas de muchos para crear páginas web, y su popularidad  se debe a su fácil manejo y licencia.

También se le atribuyen ciertas licencias en cuanto a su fundación a Mike Litte, Ryan Boren, Douglas Campbell, Mark Jaquith, Donncha O Caoimh, Andy Skelton, Michael Valdrighi y Peter Westwood, todos ayudaron a Mullenweg a desarrollar el proyecto. Hasta ahora se conoce que tiene más de 60 millones de sitios que reciben millones de visitas cada día, así mismo son publicados una cantidad asombra de artículos y comentarios; entre sus famosos clientes se encuentran CNN, Sony o la BBC.

Jeff Bezos el fundador de Amazon

34567890'

Jeff Bezos. / Wikipedia

Este emprendedor y empresario creo lo que en un primer momento llamó Cadabra en 1994, cambió su nombre un año después a Amazon, inspirado en el Río del Amazonas, por su majestuosidad y grandeza, adjetivos que buscaba para su compañía, la tienda más grande del mundo.

Bezos se basó en un informe en el que predecían que en el futuro del comercio sería en un 2.300% vía web, esto lo inspiró a buscar 20 productos comerciables, los cuales fue descartando hasta llegar a los libros, que fue el producto que decidió vender vía web, especialmente por su bajo costo y el infinito número de títulos. Así se convirtió en la principal tienda online de libros del mundo, en los primeros meses ganaba hasta 20.000 dólares a la semana, llegando a 45 países.

Hoy en día conocemos la megatienda virtual en la que podemos conseguir cualquier tipo de productos, en la que compran más de 30 millones de personas y que abrirá su primera tienda física este 2017.

David Karp el creador de Tumblr

0876543

David Karp. / Wikipedia

Fue creada en 2007 por un joven visionario y emprendedor, a los 20 año Karp ya entendía que el software era el presente y futuro del mundo, él contaba con una empresa de consultoría de software y en año 2006 empezó a interesarse por los tumbleblogs, un año después lanzó Tumblr y a las pocas semanas contaba con 75.000 usuarios.

Poco a poco se convirtió en una de las plataformas preferidas de microblogging capaz de publicar texto, vídeos, imágenes, audios o enlaces. Sus usuarios por excelencia son jóvenes y adolescentes; tiene 170 millones de blogs, 13 mil billones de visitas y se crean más de 96 millones de post al día. La empresa fue adquirida por Yahoo! en 2013, dejando a Karp como director ejecutivo, así mismo, este joven de tan solo 30 años tiene un valor neto, según Forbes, de 200 millones de dólares.

Comentarios