Se viraliza mujer que logró conseguir trabajo tras 280 rechazos

Hanna Webb, feliz tras conseguir trabajo. / Redes Sociales
Hanna Webb, feliz tras conseguir trabajo. / Redes Sociales

Hanna Webb tiene mucho que contar y su caso se convierte en el ejemplo a seguir de muchos que precisan recordar que, con constancia, los sueños se pueden lograr.

Se viraliza mujer que logró conseguir trabajo tras 280 rechazos

Con tan solo 23 años, nadie habría imaginado lo que esta joven mujer tuvo que vivir para poder conseguir un trabajo. La chica fue despedida por y durante la pandemia de la Covid-19  y vivió toda una Odisea para encontrar un nuevo trabajo.

"Casi todos los días me despertaba con un correo electrónico de rechazo. Fue devastador", dijo Webb, de 23 años, a Radio 1 Newsbeat De La BBC. "Pero sabía que los tiempos difíciles terminarían y que encontraría trabajo en seis meses", aseguró optimista.

El trabajo anterior de Hannah era en el área de asesoramiento profesional, algo que puede resultar un poco irónico para ella. "Después de haber estado trabajando en asesoramiento profesional, estaba cuestionando mi capacidad para ayudar a las personas a trabajar cuando yo estaba batallando por encontrar trabajo", reflexionó.

Como no encontraba trabajo en su área de conocimiento, decidió ampliar la búsqueda, y postularse al trabajo que fuere. "Desde ventas minoristas y puestos en tiendas, hasta entregas de productos, lo que sea y yo me presentaba", dijo.Hanna Webb. / Redes Sociales

La británica confesó que estaba destrozada, pero sobre todo preocupada, ya que necesitaba conseguir empleo para mantener a sus hijos. "No puedo contar la cantidad de veces que lloré hasta quedarme dormida preocupándome por cómo haría la compra de alimentos la próxima semana", recordó. Parecería increíble, pero según las últimas estadísticas, del mundo, precisamente son los jóvenes los más afectados con la estabilidad laboral, debido a la pandemia.

Finalmente, después de un largo tiempo de angustia, consiguió un trabajo, de nuevo en el asesoramiento profesional. El proceso de búsqueda de trabajo de Hannah fue positivo en su nuevo rol y le dio ideas en las que ahora se basa regularmente. @mundiario

Comentarios