La violencia militar en Birmania se cobra a su víctima más joven

Ejército de Birmania / RR SS
Ejército de Birmania / RR SS
Se trata de una niña de solo 7 años que se encontraba en su casa junto a su padre cuando recibió una bala perdida por parte de un militar mientras estaba en su casa junto a su padre.
La violencia militar en Birmania se cobra a su víctima más joven

Los ánimos en Birmania están movidos desde el golpe de Estado que sufrió el gobierno por parte de los militares. Desde entonces la violencia que aplican los militares contra la población está siendo tema de debate en todo el mundo. Su última víctima ha sido una niña de solo 7 años.

Desde que el golpe tuvo lugar el pasado 1 de febrero, han muerto 275 personas, incluidos una veintena de menores. Khin Myo Chit, de solo 7 años, es la víctima más joven de la violencia militar. Falleció este martes en una localidad del estado de Mandalay donde recibió un disparo por parte de un soldado mientras estaba en casa con su padre. 

Aye Chan San, hermana mayor de la víctima, comentó al medio Myammar Now que soldados y policías irrumpieron en su vivienda en Aung Pin Le, en la ciudad de Chanmyathazi. Entonces les pidieron sentarse y preguntaron que si había alguien más. El padre dijo que no, pero uno de los soldados le acusó de mentir y le disparó, pero la bala terminó impactando en la menor que están sentada en el regazo de su padre. 

Entonces los soldados golpearon a uno de los hermanos, de 19 años, y se lo llevaron a la fuerza. También quisieron llevarse a la menor pero la familia lo evitó. La pequeña fue trasladada a un hospital donde terminó falleciendo. @mundiario

La violencia militar en Birmania se cobra a su víctima más joven
Comentarios