Violencia machista: un hombre mata a cuchilladas a su esposa y se suicida en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional preparándose para realizar el traslado de los cuerpos. / RR.SS
Agentes de la Policía Nacional preparándose para realizar el traslado de los cuerpos. / RR.SS

La mujer estuvo incluida hace 10 años en el sistema VioGén, por haber sido maltratada por su esposo, con el que siguió conviviendo hasta ahora.

Violencia machista: un hombre mata a cuchilladas a su esposa y se suicida en Sevilla

Un fétido olor proveniente de una de las casas aledañas alertó a uno de los vecinos de Dos Hermanas, en Sevilla, quien llamó al 091 para indicar que llevaba varios días sin ver a las personas que vivían en el domicilio de donde se emanaba el hedor, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida.

La Policía Nacional necesitó de la ayuda de los Bomberos para abrir la puerta de una vivienda de una sola planta, en la zona sur de Dos Hermanas. En el interior de la casa encontraron los cadáveres de una pareja que pertenecerían a una pareja con antecedentes por malos tratos. La mujer habría estado incluida en el sistema de vigilancia a víctimas de violencia de género VioGén.

El cuerpo de la señora, de unos 50 años, habría sido encontrado en el suelo de la habitación principal, desnudo, con varias cortadas punzo penetrantes a la vista, en el tórax y en la espalda, que aparentemente se pudieron haber realizado con un cuchillo. De acuerdo con el Diario de Sevilla, el cadáver estaba rodeado por un charco de sangre, y varios objetos manchados de rojo.

En la cama fue encontrado el hombre, presuntamente de la misma edad, sin signos de violencia aparentes. A su costado se encontraron frascos de fármacos y otras sustancias, y los síntomas y fluidos que presentó el cuerpo pudieran estar relacionados con una sobredosis. Según relataron los vecinos a la prensa local, la pareja peleaba constantemente, y eran toxicómanos, por lo que la Policía está investigando el caso como un crimen machista.

El segundo crimen machista de Sevilla

Varios agujeros hallados en el techo de la habitación sugieren que el aire pudo haberse colado, acelerando el proceso de descomposición de ambos cuerpos. Los cadáveres han sido encontrados en un estado avanzado de descomposición, pero mayores datos incluyendo las causas de muerte oficiales serán desvelados una vez se divulguen las conclusiones de las autopsias correspondientes.

Los avances preliminares sugieren que la pareja habría fallecido al menos desde hace unos cuatro días. De hecho, un vecino aseguró haber visto a la mujer el viernes, lo que respaldaría la tesis de cuántos días llevan muertos sin haber sido encontrados. Parte de esta hipótesis sugiere que el hombre acuchilló a su mujer y posteriormente se ha quitado la vida.

La mujer estuvo incluida en el sistema VioGén entre julio de 2011 y febrero de 2012; pero su causa quedó inactiva tras una sentencia absolutoria de su pareja, el presunto autor del asesinato de su mujer. Tras esto la pareja continuó conviviendo, pero no constan más denuncias por malos tratos.

"La juez, la fiscal, la letrada de la administración de Justicia y la forense estuvieron examinando ambos cuerpos junto con agentes de la Policía Científica y del Grupo 1 de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Dos Hermanas", reseña el Diario de Sevilla. Si se llega a confirmar la naturaleza machista de este crimen, se convertiría en el segundo asesinato machista de Sevilla después de que se encontrara el cadáver de una mujer boliviana fallecida en los juncos de río Guadalquivir, la semana pasada. @mundiario

Comentarios