Una joven es violada cuando paseaba con su perro durante el confinamiento

Una imagen de agresión sexual. / RR SS.
Una imagen de agresión sexual. / Mundiario
El arrestado, con antecedentes policiales, permanece en dependencias policiales. En Guadalajara otro hombre fue detenido tras intentar violar a una mujer.
Una joven es violada cuando paseaba con su perro durante el confinamiento

La violencia a la mujer no ha cesado durante el estado de confinamiento y así lo demuestran las denuncias recibidas en los organismos de seguridad. Una joven de 18 años fue violada por un varón de su misma edad durante los días de confinamiento. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, la chica se encontraba paseando a su perro durante el horario permitido por el confinamiento.

La agresión sexual se produjo en una lonja del barrio bilbaíno de Otxarkoaga donde reside la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes cuando la víctima salió a dar un paseo con su perro y se encontró con un conocido con el que, tras una conversación, se fue a su local.

Tras mantener una conversación, el individuo, que registró antecedentes policiales, le propuso mantener relaciones sexuales, ante lo cual la chica opuso resistencia. El varón ante la negativa de ésta, la tiró contra la cama obligándola contra su voluntad a mantener relaciones.

Más tarde, a última hora de la noche, la víctima denunció los hechos ocurridos. No obstante, durante la pasada madrugada, mientras se encontraba en su lugar de residencia, la víctima volvió a ver al agresor en las inmediaciones del local por lo que procedía a dar aviso a la policía. De inmediato los agentes se acercaron en el lugar y realizaron una minuciosa investigación por los alrededores y localizaron al presunto agresor en una calle cercana aprehendiendo al joven por un delito de agresión sexual.

El arrestado, con antecedentes policiales, permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas. Pero no se trata del único caso de agresión sexual durante el estado de alarma, pues la Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un individuo que agredió e intentó violar a una mujer dentro de un vehículo, en la capital alcarreña.

Aunque los hechos se han conocido ahora, ocurrieron la semana pasada y de madrugada, con las normas de confinamiento plenamente en vigor. La víctima pudo zafarse del agresor, comunicó a una amiga su ubicación, y se escondió hasta la llegada de la Policía. El agresor, que ya contaba con antecedentes, fue localizado y detenido en su domicilio. España registra cada mes más de mil denuncias por agresiones y abusos sexuales, según datos del Ministerio del Interior, que hace público cada trimestre el total de infracciones contra la libertad e indemnidad sexual dentro de su balance de criminalidad.

Asimismo, de acuerdo con un informe presentado a principios de abril, por Alianza por la Solidaridad-Action Aid se ha disparado el incremento de agresiones sexuales y embarazos no deseados desde que un tercio de la población mundial se halla sometida a medidas de confinamiento por la pandemia de la Covid-19. @mundiario

Una joven es violada cuando paseaba con su perro durante el confinamiento
Comentarios