La violación de una menor de edad por más de 20 bomberos causa indignación en Francia

Paris, Francia. / Colu travel
Paris, Francia. / Colu travel

Este miércoles el Tribunal de Casación examinará la apelación de la víctima, quien pide que sus agresores sean juzgados por violación, por unos hechos ocurridos en el año 2008 y 2010.

La violación de una menor de edad por más de 20 bomberos causa indignación en Francia

Fuertes manifestaciones en Francia. El pasado sábado y domingo tuvieron lugar varias manifestaciones en Francia para dar apoyo a una mujer que, cuando tenía 13 y 15 años de edad, fue violada por más de 20 bomberos.

Se le conoce como “el caso de Julie”, aunque este no es su nombre real, pero sí un seudónimo que protege su identidad y que se usa para exigir justicia. El caso en cuestión será revisado este miércoles en el Tribunal de Casación, el más alto del país.

Los activistas que han dado apoyo a la chica esperan que la edad de consentimiento sexual sea consagrada en la ley, tal como ocurre en el resto de la Unión Europea.

Hoy día, la joven se ha convertido en una mujer y, desde el dolor, narra que hace más de una década fue violada por más de veinte bomberos parisinos, durante numerosas ocasiones, por dos años seguidos.

Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2010, cuando Julie se sometió a un tratamiento con medicación, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir y fue cuando unos veinte integrantes de este organismo se aprovecharon de la adolescente, tomando como ventaja su vulnerabilidad.

3 bomberos se han presentado

Hasta el momento, han sido tres los bomberos que la justicia ha citado en el tribunal penal, por “delitos sexuales” y no por “violación”, ya que se considera que la “falta de consentimiento” de la adolescente era “insuficiente”.

Estos tres hombres citados admitieron los hechos, pero, argumentaron que las relaciones sexuales fueron consensuadas. Sin embargo, en un diario que para ese entonces Julie escribía dice que estaba “aterrada y paralizada por el miedo”.

En la apelación, la mujer solicita que los agresores sean juzgados por violación, no obstante, para ello, de acuerdo con la legislación, la denunciante debe presentar pruebas de que fue forzada o coaccionada de forma violenta.

Durante esos dos años los bomberos acudieron al hogar de la adolescente unas 130 veces, momentos en los que Julie asegura que fue violada en grupo, en reiteradas oportunidades. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios