Un episodio similar al de La Manada sacude a Chile, donde una mujer denuncia violación múltiple

Una imagen de agresión sexual. / RR SS.
Una imagen de agresión sexual. / peru21.pe

Con el episodio de La Manada aun presente, más allá de las fronteras españolas, una chilena de 28 años ha denunciado que fue violada el domingo por un grupo de hombres vestidos como hinchas de la Universidad de Chile.

Un episodio similar al de La Manada sacude a Chile, donde una mujer denuncia violación múltiple

Luego de la polémica sentencia de La Manada, la violencia machista sigue estando muy presente más allá de las fronteras españolas, ya que en Chile, una mujer de 28 años ha denunciado que fue violada el domingo por un grupo de hombres vestidos como hinchas de la Universidad de Chile, luego del partido que el equipo de fútbol jugó contra la Universidad de Concepción.

La víctima fue ingresada en estado de shock en una clínica de la zona en Santiago y hasta ahora se desconoce las identidades de los atacantes, sin embargo, las autoridades se encuentran investigando las grabaciones que pudieron haber registrado la agresión.

El ataque contra la mujer ocurrió cerca de la estación del metro Ñuble, en las cercanías del Estadio Nacional, en el municipio Ñuñoa, donde se produjo el evento deportivo que culminó cerca de las siete de la tarde. El grupo conformado por cinco hombres llevó a la joven a una plaza cercana para violarla y robarle algunas de sus pertenencias, entre ellas, el móvil. Luego del ataque, la mujer como pudo llegó hasta su hogar donde contó a su marido lo que había ocurrido, él la llevó de inmediato a un centro de salud.

Actualmente el caso está en manos del Ministerio Público de Ñuñoa, que no pudo interrogar de inmediato a la víctima debido a que se encontraba en estado de shock. Las primeras indagaciones, han estado a cargo de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros. “Al momento de descender del metro Ñuble, al dirigirse a su domicilio, la mujer se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol”, destaca la agente Lisette Doubeoubril. “La víctima manifestó que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraerle su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella”.

“Haremos todas las acciones necesarias para que todas las mujeres se sientan protegidas”, manifestó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien también aseguró que trabajaría conjuntamente con los agentes del metro para evitar que estos hechos se repitan.

Por su parte, la barra oficial del equipo de la Universidad de Chile, Los de Abajo, se ha manifestado en contra de los hechos. “No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos”, manifestaron los seguidores del equipo en un comunicado. “Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la U... Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, sin ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física ni psicológica. ¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar!”. @mundiario

Comentarios