Violación grupal en la Barceloneta: el juez deja en libertad a los seis implicados

Mossos de Esquadra. / Mundiario
Mossos de Esquadra. / Mundiario

La víctima fue atendida en un hospital por intoxicación etílica. Al recuperar la memoria denunció los hechos a los Mossos d’Esquadra.

Violación grupal en la Barceloneta: el juez deja en libertad a los seis implicados

Los seis detenidos por su presunta participación en una violación grupal ocurrida en la noche del viernes en el barrio de la Barceloneta, en la capital catalana, han quedado en libertad este domingo con diversas medidas sobre sus hombros, mientras que las autoridades continúan indagando acerca de la agresión sexual que sufrió una joven, que tuvo que ser ingresada en un hospital.

El juez ha resuelto liberar sin cargos con medidas cautelares a tres de los seis implicados en la violación grupal sucedida en Barcelona, aunque podrán ser citados por la Justicia cuando se considere pertinente. Mientras que el resto de los detenidos, que pasaron a disposición judicial primero, han sido puestos en libertad con medidas cautelares.

La causa está abierta por agresión sexual, de la que son sospechosos los tres hombres a los que se les ha retirado el pasaporte y prohibido la salida de España, según confirmó que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Todos fueron arrestados el sábado, pasaron la noche en la comisaría, para después ser liberados por la mañana. Los tres hombres con medidas preventivas pasaron a disposición judicial al mediodía del domingo, en el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona, tras lo cual el juez los citó a comparecer periódicamente.

La víctima pudo haber sufrido una sumisión química

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta violación en grupo que habría sucedido en la playa de la Barceloneta. La víctima, una mujer joven, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Clínic de la capital catalana, por una intoxicación etílica.

A medida que pasaban las horas la víctima fue recordando paulatinamente los hechos, que denunció a los Mossos. Las hipótesis sugieren que la víctima pudo haber sufrido algún tipo de sumisión química, la noche del viernes cuando salió de fiesta.

Tras recuperar la memoria la joven pudo dar pistas y ayudar a localizar a los presuntos agresores. Después de asegurar que podía encontrar a los agresores, las autoridades han procedido a detenerles y comenzar una investigación. De los seis detenidos, según informaron medios catalanes, uno fue acusado de agresión sexual y los otros cinco de abusos sexuales. @mundiario

Violación grupal en la Barceloneta: el juez deja en libertad a los seis implicados
Comentarios