El villancico “Last Christmas”, cantado por la Guardia Nacional Rusa en la Plaza Roja de Moscú

Guardia Nacional Rusa_opt
Miembros de la Guardia Nacional Rusa. / Telecinco

En plena Plaza Roja de Moscú el Conjunto de Canto y Danza de la Guardia Nacional Rusa interpreta en un vídeo musical la famosa canción navideña "Last Christmas" del grupo Wham.

El villancico “Last Christmas”, cantado por la Guardia Nacional Rusa en la Plaza Roja de Moscú

La Navidad está llena de sorpresas y esta vez nos han dejado con la boca abierta en la Red  ante el último video viral navideño. El vídeo conmemora el segundo aniversario del fallecimiento del autor de la canción, el músico británico George Michael, quien murió el 25 de diciembre de 2016 a la edad de 53 años, según apunta el portavoz oficial de la Guardia Nacional, Víktor Yeliséyev. El videoclip fue filmado en pleno corazón de Moscú, en la Plaza Roja, que en invierno alberga una pista de hielo y ante la atónita sorpresa de los viandantes en donde  algunos grababan, otros patinaban y algunos pequeños realizaban alguna coreografía al ritmo del villancico.

Que la música no entiende de políticas está más que claro, pero este guiño a George Michael y a todo lo que este icono de la música significa para toda la sociedad hace que Rusia a los ojos de todo el mundo quiera parecer más abierta, plural y vista con normalidad en todos sus conceptos. Amnistía Internacional asegura que en Rusia persisten la discriminación y la persecución promovidas por el Estado contra las personas LGBTI. La Guardia Nacional rusa es un cuerpo policial que depende directamente del presidente ruso Vladimir Putin. @mundiario

 

Comentarios