Vigo espera recaudar 12 millones gracias a los skaters de O'Marisquiño

Exhibición de BMX en O. / Archivo
Exhibición de BMX en O'Marisquiño de Vigo.

Cien mil visitantes, seiscientos puestos de trabajo directos y doce millones de euros son los beneficios que espera alcanzar Vigo con la décimocuarta edición de su festival de cultura urbana, O'Marisquiño.

Vigo espera recaudar 12 millones gracias a los skaters de O'Marisquiño

El Festival de Cultura Urbana O'Marisquiño de Vigo espera recaudar en su décimocuarta edición alrededor de doce millones de euros. Ese beneficio económico resultará de la visita de cien mil personas. Tal afluencia de público tiene que ver con que por primera vez se celebra en España el campeonato mundial de monopatín, la World Skateboarding Cup.

La inversión en O'Marisquiño es de medio millón de euros y crea alrededor de 600 puestos de trabajo directos. Los organizadores estiman, además, que la ocupación hostelera alcanzada llega al cien por cien.

El momento más espectacular del festival es el descenso urbano desde el Castillo de san Sebastián. Las bicis bajan por la falda del Castro hasta el Puerto pasando por todo el Casco Vello. Aparte de las pruebas y exhibiciones de skating o BMX, O'Marisquiño incluye motocross, break dance, grafitti y otras demostraciones de cultura urbana.

Comentarios