Los videojuegos aumentan y definen capacidad intelectual de los jugadores

Chica jugando videojuego online. RRSS.
Chica jugando videojuego online. / Taringa!

El estudio señala que algunos de los videojuegos son como un test de inteligencia, y que dependiendo del tipo de juego variaran las habilidades.

Los videojuegos aumentan y definen capacidad intelectual de los jugadores

¿Te gustan los juegos? Pues enhorabuena, tu afición tiene más de un lado positivo, un estudio publicado en la revista científica PLOS ONE ha descubierto que algunos videojuegos son como un test de inteligencia, y vincula las habilidades desarrolladas por medio de los juegos con altas puntuaciones de inteligencia.

Investigadores del Digital Creativity Labs (DC Labs) de la Universidad de York (Reino Unido) han hecho el descubrimiento, y señalan que estas destrezas van de la mano con juegos  estrategia online, como League of Legends o Destiny.

Gráfico del juego League of Legend.

League of Legends es considerado uno de los eSports más conocidos del mundo. / killping.com

“En el pasado se ha señalado que la gente que es buena en juegos de estrategia como el ajedrez tienden a sacar puntuaciones muy altas en los tests de coeficiente intelectual”, ha dicho en un comunidado Alex Wade, coautor del estudio, según reseña el diario Abc. “Nuestra investigación ha extendido esto a juegos con los que millones de personas se divierten cada día”.

Resultados dependiendo del juego

Los investigadores del estudio destacan la importancia de tipo de juego, pues dependiendo de esto los resultados pueden variar, por ejemplo, en juegos de estrategia, la mente trabaja en pro de la memoria, en cambio en juegos de disparos y ataques predomina la rapidez, y los reflejos del jugador.

“Al contrario de los juegos de disparos, donde la velocidad y la precisión son la prioridad, los juegos de estrategia se basan más en la memoria y en la habilidad de tomar decisiones estratégicas teniendo en cuenta muchos factores”, ha explicado en un comunicado Athanasios Kokkinakis, primer autor del estudio. “Por eso, quizás, hemos encontrado esa fuerte correlación entre habilidad e inteligencia”.

Si se tienen en cuenta los resultados extraídos de este estudio, los videojuegos podrían pasar a ser parte de una disciplina educativa, y verse más allá del entretenimiento que proporcionan, por el aporte intelectual que representan. Los juegos más recomendados y los que según los expertos exigen más demanda a nivel social e intelectual son "League of Legends" o "DOTA 2". @mundiario

Comentarios