La vida de lujos que se da el hijo del primer ministro de Cuba

20191223_090449
Manuel Alejandro Marrero, hijo de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba. / Instagram.

Recién asumiendo el cargo, el primer ministro de la isla se enfrenta a la disección de los medios internacionales sobre su vida. Gracias a esto, se ha evidenciado la vida placentera que se da su hijo, Manuel Alejandro Marrero.

La vida de lujos que se da el hijo del primer ministro de Cuba

Comidas caras, viajes en aviones privados o yates y fiestas con las bebidas más caras, esto es lo que muestra Manuel Alejandro Marrero en sus perfiles en las redes sociales, ya privados. Este joven seguiría en la clandestinidad si su padre, Manuel Marrero Cruz, no hubiese sido elegido recientemente como primer ministro se Cuba.

Gracias a esto vuelve a ser noticia la vida de lujos que tienen las familias de altos cargos políticos que dicen ser socialistas y que viven en países donde sus ciudadanos pasan graves dificultades económicas y sociales. 

 

No pasó mucho desde que Marrero Cruz fuera llamado a ser primer ministro hasta que los medios dieron buena fe de los viajes y otros lujos que se da el joven Marrero.

El joven se define en las redes sociales como "amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía". Al poco de la promoción de su padre, decidió hacer sus cuentas privadas. Pero antes, los medios lograron captar algunas de las imágenes donde se ve al joven en posando en un yate, compartiendo con sus amigos fiestas nocturnas o viajando en uno de los tred aviones que Hugo Chávez regaló al régimen de los Castro, el Dassault Falcon 50, valorado en unos cuatro millones de dólares.

Manuel Alejandro ejerce actualmente como "especialista comercial" en la agencia de viajes Gaviota Tours, que pertenece a las Fuerzas Armadas de ese país. 

Desde el 2004, Marrero Cruz ejercía como ministro de Turismo de la isla designado por Fidel Castro. A punto de acabar el año, fue elegido por unanimidad por la Asamblea Nacional como nuevo primer ministro, un cargo que Castro practicamente había anulado desde que tomó el poder de la isla. Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel destacó su "capacidad de trabajo, honestidad y fidelidad" al Partido Comunista, único partido permitido en la isla y que posee el control absoluto de todos los poderes. 

La vida que lleva el joven Marrero es similar a la vida de lujos que llevan otros herederos de gobiernos socialestas como estos. Ya en su momento se habló de Tony, el nieto de Fidel, que tiene gustos exquisitos y le encanta viajar en yate y visitar destinos como Madrid o Barcelona. 

Mientras, hay que constatar que más de la población de Cuba vive por dejajo de los índices de pobreza. La mayoría come dos o una vez al día, casi el 70% no cuenta con agua potable y el 78% no recibe asistencia social, según un informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Comentarios