Las víctimas de Orlando demandan a Facebook, Twitter y Google

Imagen de Facebook en distintos dispositivos móviles.
Compañía de Facebook.

Los familiares acusan a los tres grandes del internet por apoyar el material y propaganda a los grupos extremistas a través de sus plataformas.

Las víctimas de Orlando demandan a Facebook, Twitter y Google

Si bien Google, Facebook y Twitter son grandes redes y plataformas que permiten al mundo estar conectado y tener acceso a gran parte de la información, no todo lo que se comparte y se encuentra en la red es totalmente bueno. Por ello, las víctimas de la masacre de Orlando han demandado a estas tres compañías por permitir que exista apoyo y divulgación de información sobre información que promueva actitudes extremistas e ideas de terrorismo.

Este grupo fue formado tras el tiroteo en una conocida discoteca frecuentada por la comunidad homosexual en donde el pasado verano fallecieron 49 personas. Según el abogado representante de la familia de las víctimas, las compañías de Silicon Valley permitieron el acceso a los terroristas islámicos para utilizar sus plataformas y esparcir su mensaje, así como facilitar la recaudación de fondos para alimentar su operativo y captar soldados dispuestos a luchar por su causa.

Facebook, una de las compañías demandas, decidió responder a esta acción legal dejando en claro que en su comunidad no hay lugar para este tipo de grupos extremistas o apoyo a personas que realicen este tipo de actividades. Además, recuerdan sobre las medidas que se están adoptando tanto por parte de su plataforma como en otras grandes redes para eliminar y bloquear usuarios que desarrollen este contenido.

Precisamente Facebook, Google, Microsoft y Twitter anunciaron hace semanas que pretenden crear una base de datos conjunta para rastrear este contenido que pueda utilizarse para fines terroristas, así como para evitar que logren reclutamiento y financiación para estas actividades o inclusive la divulgación de vídeos y fotos en favor de ellos.

Comentarios