Las víctimas del tiroteo en la escuela de Florida: héroes e inocentes

Joaquín Oliver, Aaron Feis, Alaina Petty y Peter Wang; víctimas del tiroteo en Florida, EE UU. RR SS,
Joaquín Oliver, Aaron Feis, Alaina Petty y Peter Wang; víctimas del tiroteo en Florida, EE UU. / RR SS.

El 14 de febrero de 2018 será conocido como la masacre de San Valentín gracias a que un joven exalumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland irrumpió en el recinto disparando sin piedad dejando un saldo de 17 muertos y 14 heridos.

Las víctimas del tiroteo en la escuela de Florida: héroes e inocentes

El exalumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Nikolas Cruz, regresó al recinto para descargar una lluvia de balas contra las personas que hacían vida laboral y estudiantil en el lugar. Los disparos dejaron un saldo de 17 muertos –la mayoría estudiantes- y unos 14 heridos. Es difícil hablar de una historia tan macabra, especialmente cuando hay tantas víctimas jóvenes y tantas otras que decidieron sacrificar sus vidas para salvar otras, familias se han quedado rotas y solo queda evaluar la procedencia de tanto daño y el porqué de las acciones de un fanático de las armas en un país donde no puede beber alcohol por poseer 19 años, pero en cambio, la ley le permite comprar armas legalmente.

Las autoridades han revelado los nombres y las edades de las víctimas:

Cara Loughran, de 14 años

“Cara, vuela con los ángeles. Serás inmensamente extrañada, siempre te amaremos y celebraremos tu hermosa vida”, escribió uno de los vecinos de la joven en Facebook.

Gina Montalto, de 14 años

La madre de la joven adolescente fue quien confirmó la muerte a través de las redes sociales, mientras, distintos vecinos ofrecían su apoyo incondicional.

Martin Duque, de 14 años

Miguel Duque, hermano de la víctima, subió una foto de su hermano en Instagram y escribió: “No hay palabras para describir mi dolor… Sé que estás en un mejor lugar”.

Alaina Petty, de 14 años

“No hay hashtags para momentos como este, solo tristeza. Nuestros corazones están con ellos y con las familias afectadas por esta tragedia”, escribió Claudette McMahon Joshi, tía abuela de la joven en su Facebook.

Alex Schachter, de 14 años

Max Schachter, su padre, lo recordó como un joven orgulloso de haber ayudado a que la banda de la escuela llegara al campeonato estatal del año pasado. Tocaba el trombón y amaba la música.

Alyssa Alhadeff, de 15 años

Melissa Dibble, su prima, difundió unas fotos por Facebook pidiendo a la comunidad que le ayuda a localizarla luego del tiroteo. Horas después confirmó que su prima había perdido la vida.

Luke Hoyer, de 15 años

“Esto ha devastado a nuestra familia y todos estamos conmocionados y sin poder creerlo. Nuestros corazones están rotos. Luke era un ser humano hermoso y muy querido “, publicó en Facebook su tío, Toni Brownlee. “Oremos por las otras familias cuyos seres queridos también fueron asesinados tan cruelmente”, añadió. El joven murió cuando estaba en el tercer piso de la escuela.

Peter Wang, de 15 años

“Se suponía que no debía morir. Se suponía que debía envejecer conmigo”, dijo el primo del joven a First Coast News. La última vez que fue visto estaba sosteniendo una puerta para que sus compañeros escaparan de las balas.

Carmen Schentrup, de 16 años

Matt Brandow, su primo, la describió como “la chica de 16 años más inteligente que he conocido” en las redes sociales. Y agregó que “Siempre serás recordada”. La joven había sido la semifinalista del Premio al Mérito Nacional 2017.

Helena Ramsey, de 17 años

“Todos la queríamos muchísimo, y ella quería a los demás aún más”, escribieron los familiares de la víctima en Facebook, quienes la describieron como una joven “inteligente, bondadosa y considerada”.

Joaquín Oliver, de 17 años

Victoria González, la novia del joven, confirmó su muerte en Facebook. En su última publicación en Instagram varias personas han pedido paz a su alma. El joven era natural de Venezuela y se fue cuando contaba con solo 3 años. Hace apenas un año obtuvo la residencia estadounidense.

Jaime Guttenberg, de 17 años

Fred y Jennifer Guttenberg pidieron ayuda en las redes sociales para encontrar a sus dos hijos. Jesse logró salir con vida del tiroteo, pero el destino de su hija Jaime fue diferente.

Nicholas Dworet, de 18 años

“Tenemos que anunciar que nuestro compañero, el nadador, Nick Dworet, ha muerto”, escribió el equipo de natación del joven en Facebook. Su novia, Daria Chiarella, cambió su foto de perfil en Facebook lo que desencadenó una oleada de apoyo.

Meadow Pollack, de 18 años

Su padre fue quien confirmó la muerte, pero fue una amiga quien escribió en Facebook que “Por favor oren por la familia de esta maravillosa niña. Le arrebataron la vida demasiado pronto y no tengo palabras para describir lo que se siente”.

Scott Beigel, de 35 años

Este profesor de biología se arriesgó a abrir la puerta del salón para dejar entrar a los estudiantes que estaban huyendo de los tiros. Cuando intentaba cerrar la puerta, Cruz le disparó y sesgó su vida.

Entre los alumnos que salvó, se encontraba Kelsey Friend , quien escribió a su familia a través de la prensa: “Gracias por haber traído a la vida a esta increíble persona”.

Aaron Feis, de 37 años

Este entrenador asistente de fútbol americano se ha convertido en un héroe dentro de tanto dolor. Los testigos cuentan que el entrenador se interpuso entre Cruz y otros estudiantes, recibiendo las balas que acabaron con su vida. Willis May, una de las estudiantes del recinto contó a la prensa que el entrenador le salvó la vida empujándola por una puerta de seguridad cuando Cruz empezó a disparar.

Chris Hixon, de 49 años

El director de atletismo fue la víctima de mayor edad. Durante el año 2007, el director fue reservista naval de Estados Unidos en Irak. @mundiario

Comentarios