La víctima de la violación de Igualada “no recuerda nada” de la brutal agresión

Mossos de Esquadra. / Mundiario
Mossos de Esquadra. / Mundiario

La menor agredida sexualmente por un joven de 21 años, en la noche de Halloween, ha declarado en los juzgados este martes, donde relató las consecuencias de la violación.

La víctima de la violación de Igualada “no recuerda nada” de la brutal agresión

La menor de 16 años, que fue víctima de una brutal agresión sexual en Igualada, Barcelona, después de salir de la discoteca Epic en la noche de Halloween del año pasado, “no recuerda nada” de la violación por las graves heridas que sufrió a manos de su agresor, según dio a conocer su abogado este martes.

La víctima ha declarado esta mañana de manera telemática ante el titular del Juzgado de instrucción número 4 de Igualada, después de que se detuviera al presunto agresor semanas atrás, Brian Raimundo C.M., un joven de 21 años y de nacionalidad boliviana que había sido denunciado por delitos sexuales.

Después de que un camionero encontrara a la víctima desnuda, gravemente herida y sangrando abundantemente en el suelo del polígono Les Comes en Igualada, la joven pasó varios días internada y fue intervenida quirúrgicamente en repetidas ocasiones. Fue a los 10 días de la agresión, el 11 de noviembre, que la menor despertó en una cama del Hospital Sant Joan de Déu, sin saber dónde estaba ni qué le había ocurrido.

De acuerdo con Jorge Albertini, el abogado que representa a la víctima, la menor “no recuerda nada de su violación” debido al “fuerte golpe” que sufrió en la cabeza. Los Mossos d’ Esquadra habían determinado que fue agredida con una barra de hierro. La chica contó con la ayuda de un equipo de psicólogos que la apoyaron para responder las preguntas del juez y los letrados.

“Ha borrado prácticamente los hechos”

Albertini relata que le preguntó cuáles fueron las secuelas que sufrió a raíz de la agresión, a lo que ella contestó que: “no puedo dormir, tengo dolores constantes en la cabeza, y cambios de humor repentinos”. La víctima cuenta que ha sufrido ataques de pánico, que ha estado encerrada desde la violación, pero que recientemente ha estado aprendiendo a salir de casa. No obstante, la captura de su presunto agresor ha complicado su estado y ha provocado que resurjan las pesadillas.

Según el abogado, su cliente no recuerda ni siquiera que al salir de la discoteca iba en dirección a la estación de tren para marcharse a su casa. Ante el juez declaró que recuerda haber salido del local hacia el guardarropa para ponerse su abrigo y cambiarse el calzado, cuando se encontró con un amigo y charló por un rato. Después de eso, ella sale a la calle, pero no tiene recuerdos de cómo el agresor la perseguía por los callejones y la terminó asaltando en el polígono industrial.

“Ha borrado prácticamente los hechos”, dice su abogado. No obstante, asegura que la evidencia colectada contra el detenido es contundente, por lo que la amnesia de la víctima no será inconveniente para demostrar la presunta culpabilidad del acusado, quien estuvo presente durante el testimonio de la joven, sin contacto visual como estipula la ley. Albertini calificó la actitud del hombre detenido en la prisión de Brians 1 como de “pasotismo”, “irrespetuosa" e "indiferente”.

El abogado defensor ha solicitado su puesta en libertad, a lo que la familia de la víctima ha interpuesto un recurso para frustrar esta petición. La vista se dará este viernes para evaluar cómo proceden ambas solicitudes.

Hallaron muestras de sangre de la víctima

En concreto, la víctima pasó en al menos cinco oportunidades por el quirófano para ayudarle a sobrevivir a las heridas; en una ocasión se le extirpó una porción de su intestino delgado. El letrado Albertini declaró que poco a poco recupera la audición que había perdido en uno de sus oídos gracias a un tratamiento.

El abogado ha revelado que en la chaqueta que el presunto agresor habría llevado la noche de la agresión, de acuerdo con las cámaras de vigilancia que le captaron acechando a la menor, los peritos han hallado hasta 12 muestras de sangre de la víctima, por lo que “todo está muy atado” para que se demuestre la presunta culpabilidad de Brian Raimundo. @mundiario

Comentarios