El vicepresidente Joe Biden oficia la boda de una pareja homosexual en su casa

Joe Biden oficia la boda. / univisión.com
Joe Biden oficia la boda. / univisión.com

El funcionario ha oficiado el acto entre dos empleados de la Casa Blanca este mismo lunes, en lo que significa un guiño a la tolerancia y la inclusión de la diversidad.

El vicepresidente Joe Biden oficia la boda de una pareja homosexual en su casa

Biden, quien publicó una fotografía de la ceremonia en Twitter, también escribió: "Orgulloso de casar a Brian y a Joe en mi casa. No podría estar más feliz, han sido miembros del personal de la Casa Blanca desde hace mucho tiempo, dos grandes tipos".

Su oficina ha declarado que el Vicepresidente obtuvo una certificación temporal del Distrito de Columbia para presidir la ceremonia de la boda, a la que han asistido únicamente las familias de los novios. Se llevó a cabo en la sala de su casa en el Observatorio Naval de EE UU en Washington.

Los recién casados son Brian Mosteller, quien funge como director de operaciones de la Oficina Oval para el presidente Barack Obama, y Joe Mahshie, quien es un coordinador de viaje de la primera dama Michelle Obama. 

No es la primera ocasión en la que el Observatorio Naval acoge una boda. La hija del ex Vicepresidente Al Gore, celebró su matrimonio en 1997 en la residencia oficial de la vicepresidencia, aunque en ese momento la ceremonia en sí se llevó a cabo en la Catedral Nacional, a cinco minutos en coche por la Avenida Massachusetts.

Comentarios