Los viajes a través de la UE continuarán siendo los imprescindibles hasta el 15 de mayo

Avión de TAP Portugal. / RR SS
Avión de TAP Portugal. / RR SS
La orden mantiene por un periodo de otros 30 días las limitaciones acordadas el pasado 17 de marzo por el Consejo Europeo. 
Los viajes a través de la UE continuarán siendo los imprescindibles hasta el 15 de mayo

El Gobierno ha prorrogado este martes la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados al espacio Schengen. La medida fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, y entra en vigor a partir de esta medianoche y hasta el próximo 15 de mayo.

En esa línea, la orden mantiene por un periodo de otros 30 días las limitaciones acordadas el pasado 17 de marzo por el Consejo Europeo
Ahora bien, la nueva resolución del Ministerio del Interior concreta las categorías de personas exentas de la restricción de viaje. Entre ellas se incluye el personal diplomático y los residentes en la UE, así como a su pareja, padres e hijos, y los residentes en los Estados asociados Schengen o Andorra. 

Igualmente quedan exentos los residentes de larga duración, los trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de mayores, personal dedicado al transporte de mercancías y personal de vuelo.

Además, las disposiciones no afectan ni a la frontera terrestre con Andorra ni al puesto de control de personas con Gibraltar. Pero sí se mantiene el cierre de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

España cumple 38 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19. Este martes, Sanidad reportó un ligero repunte alcanzando los 430 fallecidos  tras el efecto fin de semana. El total de muertos llega 21.282  desde el inicio de la pandemia, mientras que 204.178 se han contagiado y 82.514 se han curado. @mundiario
 

Los viajes a través de la UE continuarán siendo los imprescindibles hasta el 15 de mayo
Comentarios