España impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros internacionales

Aeropuerto de Madrid / @aeropuertoMAD
Aeropuerto de Madrid / @aeropuertoMAD
La medida que entra en vigor el viernes 15 de mayo afecta también a los españoles. El Gobieno restablece los controles interiores en las fronteras aéreas y marítimas.
España impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros internacionales

España aprieta las medidas de seguridad en su territorio tras la puesta en marcha del plan de desescalada. Es así como a partir del viernes 15 de mayo, los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

La orden fue emitida por el Ministerio de Sanidad y ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En esa línea, cualquier persona procedente de otro país a su llegada a España deberá permanecer en su domicilio o alojamiento, y solo podrá abandonarlo en determinados supuestos como la compra de alimentos, medicinas, o casos de fuerza mayor, salidas en las que será obligatorio el uso de mascarilla.

Además, el Ministerio de Interior ha decretado el restablecimiento de los controles en las fronteras interiores aéreas y marítima y solo se permitirá la entrada a españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, diplomáticos y a quienes acrediten causas de fuerza mayor.

Este martes se espera que el Consejo de Ministros se reúna para aprobar el acuerdo para mantener los expedientes temporales de empleo (ERTE) hasta el 30 de junio, suscrito el lunes con patronal y sindicatos.

A día de hoy España reporta 26.744 los fallecidos, más de 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR y más de 137.000 los recuperados desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, en el mundo hay 4,1 millones de contagiados y más de 286.000 muertos. @mundiario

Comentarios