Noruega somete a una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España

Un aeropuerto. / Pixabay
Un aeropuerto. / Pixabay
En España, la Junta de Castilla y León ha prohibido las salidas de los usuarios de las residencias de mayores en Valladolid, y ha limitado las visitas que pueden recibir.
Noruega somete a una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España

España entró a formar parte de la lista negra de Noruega. Este viernes el Gobierno de ese país anunció una cuarentena de 10 días para los viajeros procedentes de España a partir de este sábado ante el repunte de casos.

El país nórdico actualiza sus normas de entrada de turistas cada dos semanas y ha informado de que España se suma a Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia como países europeos con normas más estrictas. Noruega no impone restricciones, en cambio, ni a italianos ni a franceses, por ejemplo.


Quizá te pueda interesar

 Seis comunidades de España fuerzan el cierre de discotecas para contener el virus


Por su parte, la embajada española en Oslo ha informado este viernes del cambio para advertir a los españoles que planeen viajar a Noruega.

Paralelamente, en España, la Junta de Castilla y León ha prohibido las salidas de los usuarios de las residencias de mayores en Valladolid, y ha limitado las visitas que pueden recibir.

La medida estará vigente, hasta que se erradique un brote que afecta un barrio de la ciudad, y que ha ido perdiendo intensidad tras el aislamiento domiciliario de las familias afectadas. @mundiario

Comentarios