Una vez más el emblemático letrero de Hollywood pasa a ser “Hollyweed”

Hollyweed Kenny Lovato Twitter
Hollyweed. / Twitter

Lo vuelven hacer y rebautizan el icónico cartel de Los Ángeles como “Hollyweed” por legalización de Marihuana en el estado de California en Estados Unidos.

Una vez más el emblemático letrero de Hollywood pasa a ser “Hollyweed”

En 1976, el icónico letrero blanco de Hollywood fue cambiado a “Hollyweed” por Danny Finegood, un estudiante de la Universidad de California, debido a la entrada en vigor de la ley que despenalizaba la posesión del cannabis en California. Ahora, la broma se repite, pero, en esta ocasión, el motivo fue por la legalización de poseer, consumir y vender marihuana en el mismo estado.

 

Según la cadena CBS, en la medianoche del 31 de diciembre, una persona subió a la colina del letrero y cubrió con dos lonas parte de las dos letras “o” de la palabra “Hollywood” para que formaran las letras “e” y leerse la palabra “weed” (marihuana) en el letrero como un juego de palabras del ahora “Hollyweed”.

 

Sin embargo, este no ha sido el único nombre que le han dado al icónico letrero. En 1983, se llegó a colocar la palabra "Go Navy", para apoyar a la popular Marina estadounidense. En 1987, pasó a ser "Ollywood", por las audiencias contra Oliver North, "Holywood", por la visita del Papa,  y CalTech, por una pillería de unos estudiantes de esa facultad. Finalmente, en 2010, se llamó "Save the Peak" para la misma causa ecologista.

 

Asimismo, algunas estrellas que expresaron sus opiniones en sus redes sociales fueron Jeffree Star, Steve-O, Keegan Allen, Miley Cyrus y Snoop Dogg.

 

💚 I knew 2017 was going to be MY year!!!!!!!!! 💚 Great start everybody! Fuck yeah! Hollyweed!

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el